En Roland Garros, Federer quebró otro record histórico

Igualó a Jimmy Connors como máximo ganador de partidos en Grand Slam y podrá superarlo mañana. Nalbandian quedó eliminado ante el 92° del mundo.

Federer no para de romper records y de sellar su nombre en la historia del tenis.

El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del ranking mundial, venció al alemán Tobias Kamke en su debut en el abierto de Francia y alcanzó el récord de victorias en torneos de Grand Slam que hasta ahora ostentaba en soledad el estadounidense Jimmy Connors.

Federer, de 30 años, se adjudicó el triunfo en su debut en Roland Garros ante el alemán Tobias Kamke por 6-2, 7-5 y 6-3, luego de una hora y 57 minutos de juego, y así igualó al célebre tenista estadounidense Jimmy Connors como jugador con mayor cantidad de triunfos en Grand Slams con 233 partidos.

`Jimbo´ Connors ostentaba este récord desde 1996, año de su retiro como profesional, y tras 24 como tenista, mientras que el suizo Federer igualó la marca del estadounidense con tan solo 14 años en el circuito.

Federer podrá quebrar el récord en la próxima ronda cuando le toque enfrentar al rumano Adrian Ungur, quien hoy venció al argentino David Nalbandian por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Las victorias que se tienen en cuenta para establecer el récord son las que se consiguen en los Abiertos de Australia, Francia (Roland Garros), Gran Bretaña (Wimbledon) y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *