A 50 días de la tragedia, sólo tres clubes ayudaron a Chapecoense

Miércoles, 18 Enero, 2017  //  Deportes

Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo cedieron jugadores para el club que perdió su plantel tras caerse el avión en que viajaban.

La tragedia de Chapecoense, de a poco, queda en el olvido del fútbol brasileño.

La tragedia de Chapecoense, de a poco, queda en el olvido del fútbol brasileño.

A 50 días de la tragedia sufrida por el club Chapecoense de Brasil, cuando el 28 de noviembre último el avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico, directivos y periodistas cayó en las cercanía de Medellín, Colombia, sólo tres clubes brasileños, Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron a la reconstrucción del equipo que fue finalista de la pasada Copa Sudamericana.

En el accidente fallecieron 71 personas, de los cuales 19 eran jugadores que iban a disputar la primera final de su historia del club y a causa de ello, la entidad de Santa Catarina tuvo que reconstruirse de forma completa y en tiempo récord.

Chapecoense se encuentra ahora en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con un plantel de 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a las divisiones juveniles.

Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron con hechos a Chapecoense en esta coyuntura, con tres jugadores cedidos por el equipo paulista, dos por el de Belo Horizonte, y en las últimas horas, Flamengo tuvo un gran gesto al ceder al jugador Luiz Antonio accediendo a pagarle parte del salario.

Después de la tragedia, muchos futbolistas de renombre sonaron para reforzar al Chapecoense e incluso algunos se llegaron a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se cerró ningún acuerdo.

El próximo 25 de enero los seleccionados de Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas y todo el dinero recaudado será para los deudos de quienes perdieron la vida en el accidente provocado por la falta de combustible en la aeronave.

Dejar un comentario

comm comm comm