Vidal, complicada con el massismo en la Legislatura

Se demora el tratamiento de la ley de blanqueo enviada por la gobernadora a Diputados.

Vidal y un revés en la Legislatura bonaerense.
Vidal y un revés en la Legislatura bonaerense.

En medio de especulaciones sobre una presunta “devolución de gentilezas” por parte del massismo al gobierno de María Eugenia Vidal, la Cámara de Diputados postergó el tratamiento del proyecto de adhesión de la Provincia al régimen de blanqueo que impulsó el Ejecutivo.

La norma que envió Vidal a la Legislatura había sido aprobada el miércoles en el Senado, que la giró a la Cámara baja. En ese marco, el oficialismo tenía expectativas de que Diputados la sume al listado de proyectos “sobre tablas” para la sesión de ayer.

Con todo, en base a un criterio de práctica legislativa impulsado por el presidente de la Cámara, el massista Jorge Sarghini, se resolvió que el proyecto sea postergado para la sesión convocada para la semana próxima.

La jugada del massismo, trascendió, estaría vinculada al “enojo” que generó en el Frente Renovador la decisión de la gobernadora Vidal de vetar una ley sancionada por unanimidad en ambas cámaras para ayudar financieramente al distrito de Chascomús, gobernado por el massista Javier Gastón. La comuna está contra las cuerdas por una demanda vinculada a la malograda rifa de un campo que nunca pudo escriturarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *