Producción industrial bonaerense cayó 4,6% en 2016

Martes, 14 Febrero, 2017  //  Política y Economía

FEBA detectó desempeños interanuales bajos en ocho de las doce ramas de actividad relevadas.

El informe de FEBA muestra una perspectiva preocupante de la industria.

El informe de FEBA muestra una perspectiva preocupante de la industria.

 

La producción industrial bonaerense cayó 4,6% interanual durante 2016 y las perspectivas para este año “no son alentadoras”, de acuerdo con un informe de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) difundido en las últimas horas.

Además, la entidad empresaria puntualizó que la actividad fabril experimentó una retracción de 2,3% en diciembre de 2016 con relación a igual mes de 2015.

Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, FEBA detectó desempeños interanuales bajos en ocho de las doce ramas de actividad relevadas por el Estimador Mensual Industrial durante el último mes de 2016.

En este sentido, se destacó la merma interanual del 27,4% registrada en la industria textil, “que se vio directamente afectada por el ingreso de productos importados y la persistente caída en las ventas en el mercado local”, alertó la Federación.

Como contrapartida, la producción automotriz tuvo un incremento interanual que alcanzó el 31,4%, seguida por la industria del tabaco (3%), caucho y plásticos (2%) y alimentos y bebidas (1,9%).

Además, la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 63,6% durante diciembre, por debajo del mes anterior -cuando alcanzó el 68,4%-.

FEBA indicó que “las perspectivas de corto plazo para la industria no son alentadoras. Se advierten menores niveles de consumo que desincentivan la producción industrial”.

También advirtió que “el incremento de las importaciones es una señal de preocupación de la actividad manufacturera local, que se agrava con la persistente recesión que atraviesa la economía brasileña”.

Dejar un comentario

comm comm comm