PASO 2013: Leve ventaja de Massa en la provincia y fuerte diferencia en Zona Norte

Con el avance de los datos oficiales se afianza la ventaja de Massa en la región. A nivel bonaerense, es ajustada la diferencia por sobre Martín Insaurralde. 

Sergio Massa se impone en numerosos distritos bonaerenses.

Aunque incompletos, los resultados oficiales en provincia de Buenos Aires, el distrito clave de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), muestran una victoria del líder del Frente Renovador Sergio Massa sobre el candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde.

Con poco más del 20 por ciento de mesas escrutadas, el líder opositor del Frente Renovador obtiene más del 32,3% de los votos y aventaja así al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde, quien supera el 27,4%.

En los distritos clave de la Zona Norte, se impone con mayor diferencia la opción massista.

En Pilar, el Frente Renovador que encabeza Ricardo Male (candidato a concejal) y apoya el intendente Humberto Zúccaro se impone por 20 puntos al Frente Para la Victoria, con Santiago Laurent como cabeza de lista. La ecuación sería 40%-20%.

En Tigre, por supuesto la victoria del candidato massista, Julio Zamora, fue notable:  67 por ciento de los votos quedaron “en casa”.

Massa también obtiene un triunfo importante en San Isidro, donde cosecha más del 50 por ciento de los votos.

El Frente Renovador también se impone en distritos como Luján, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, Exaltación de la Cruz y Morón, entre otros.

La bonaerense se trata de la batalla crucial de esta noche, cuyos votos funcionarán como termómetro para los comicios generales de octubre y estarán en la lupa para 2015.

Desde el espacio del tigrense, desde el cierre de listas se mostraron confiados en una victoria.”Nosotros ganamos, no hay empate técnico”, dijo un vocero de Massa. El segundo de la lista del Frente Renovador, Darío Giuztozzi, manifestó: “Este es un primer paso rumbo a una victoria en octubre”.

Otros dirigentes del espacio fueron más cautelosos. “Lo mejor es no festejar hoy, seguramente festejaremos con mucha efusividad en octubre”, declaró el candidato a diputado Felipe Solá.

Sin pujas internas en los principales partidos, de lo que arrojen las urnas bonaerenses dependerá buena parte de la lectura que se hará de estas primarias. Con un padrón de 11.384.393 electores, la provincia renueva 35 bancas en Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *