Robos y sospechas en Nordelta

Hubo seis viviendas asaltadas durante Navidad. Una pertenece al DT Ramón Díaz. Crecen las sospechas de conexiones con vecinos del lugar.

En Nordelta, miran hacia adentro para descubrir a los delincuentes.
En Nordelta, miran hacia adentro para descubrir a los delincuentes.

 

Los robos en varias casas de la ciudad pueble Nordelta, en Tigre, habría sido protagonizados por personas que viven en el lugar.

En una de los inmuebles asaltados, en el barrio La Isla, las cámaras de seguridad lograron filmar el rostro del sospechoso y se habría identificado a al menos un vecino del emprendimiento.

El dato del sospechoso se conoció al mismo tiempo de que se supo que una de las casas asaltadas pertenece al ex director técnico de River Plata Ramón Díaz.

La identidad del sospechoso, que se trataría de un joven con problemas de adicciones y que conoce bien los barrios de Nordelta, no fue suministrada.

Entre la Nochebuena y anteayer se descubrieron seis robos en la ciudad pueblo de Tigre. Los hurtos son investigados por el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi, que tiene la colaboración de detectives de Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre de la policía bonaerense.

La casa de Ramón Díaz está situada en el barrio Los Castores. El robo fue descubierto cuando un casero que observó la puerta violentada e inmediatamente realizó la denuncia a la vigilancia privada del complejo de countries. El DT y su familia están en Arabia Saudita, donde el ex goleador de River e Inter de Italia dirige al Al-Hilal.

Según las fuentes de la investigación consultadas, en la casa de Díaz los delincuentes intentaron forzar una caja fuerte. El casero no supo decir si faltaba dinero u otras cosas de valor.

Según informó la agencia de noticias Télam, cerca de la una de la madrugada de Navidad, la Central de Monitoreo de la empresa de seguridad privada que trabaja en Nordelta tomó conocimiento de un nuevo robo en una vivienda, en este caso en el barrio La Isla.

Casi de manera simultánea, mientras los vigiladores tomaban la declaración de las víctimas del robo, se presentaron otros dos propietarios de casas vecinas a la anterior que también habían sufrido robos similares.

«Se trataba de tres lotes contiguos y que en ninguno de ellos se encontraban presentes los propietarios en el momento de los robos. Las víctimas estaban nerviosas por lo ocurrido, pero ninguna de ellas sufrió violencia», dijo a Télam una fuente de la investigación, que además afirmó que en todos los casos se robaron dinero y joyas.

El cuarto de los robos en La Isla fue descubierto el lunes, cuando el dueño de una casa llegó a su vivienda tras pasar el fin de semana de vacaciones y descubrió el faltante de dinero.

Según las fuentes policiales, en todos los casos se activó el protocolo para este tipo de hechos, entre ellos un operativo cerrojo por parte de la seguridad privada, patrullajes náuticos para evitar posibles fugas a través de los lagos internos de Nordelta, y patrullajes móviles por todo el perímetro del barrio, aunque los resultados fueron negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *