El 113º Abierto de la República se jugará en Pilará

Luego de cuatro años, el tradicional Abierto de la República Argentina volverá a Pilar. La 113º edición del Visa Open de nuestro país tendrá como escenario a Pilará, club dueño de una de las mejores canchas de Sudamérica.

El próximo Abierto de la República se jugará entre el 15 y 18 de noviembre y Pilará GC hará su debut como anfitrión del certamen.

“Es un campo muy bueno y el club tiene la capacidad de recibir un evento de estas características. Sin dudas va a ser un gran escenario y en noviembre la cancha va a estar en impecables condiciones”, indicó Andrés Schönmbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

Sobre las presencias del certamen, no confirmó nombres pero anticipó que “hablamos con muchas figuras de Argentina, que seguramente van a potenciar el field de jugadores”.

Semanas atrás, Jorge De Rose, Presidente de la Comisión de Canchas de la AAG, y Guillermo Busso, Director de Canchas, efectuaron una nueva visita a esta importante cancha diseñada por Jack Nicklaus con el objeto de supervisar la evolución de la misma con vistas al próximo Abierto de la República. La recorrida la hicieron junto a su experimentado superintendente, Federico Zemborain.

“La cancha está saliendo muy bien del invierno, con sus greens en muy buen estado y los fairways con un muy buen control de Poa”, destacó Busso. Por su parte, De Rose agregó que “sin lugar a dudas la cancha llegará en óptimas condiciones”.

Pilará posee la primera cancha de golf Signature de Sudamérica diseñada personalmente por Jack Nicklaus, ex multicampeón internacional de golf y actual líder indiscutido en desarrollo de campos para este deporte en alto rendimiento.

La anterior edición del Visa Open de Argentina jugado en tierras pilarenses fue la 109º, cuando fue sede Martindale en 2014. Luego le sobrevinieron dos competencias en Jockey Club de San Isidro y otra en Olivos Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *