Freddie Mercury llega a Nordelta, de la mano de Marcelo Arce

Más de 1.300 espectadores lo vieron en su última presentación. «De Rapsodia Bohemia a Barcelona» es un espectáculo para todo público con pantalla gigante con el estilo de Marcelo Arce. Será este 29 de marzo, en el espacio Circular Innova.

Es indubitable la sapiencia y profundo conocimiento de Freddie Mercury sobre la música llamada “clásica” o escolástica, no sólo por su amor a la ópera sino también por su apreciación de grandes que van de Beethoven a Mahler.

Mercury nos demostrará cómo se fusionan lo clásico y lo moderno.

Y si nos detenemos en su creador lírico preferido, Verdi, hallaremos cómo entrelaza personajes del compositor que revolucionó el drama musical, con vivencias propias y por llamarlas de alguna manera, “modernas”, o mejor, “actuales”.

Es la ópera que nos llevará a otra “micro-ópera”, la más célebre: la Rapsodia Bohemia. Considerada –hace poco se dio la noticia- como la obra “estigmática en su estilo de todo el siglo XX”. Su estructura es sencillamente perfecta. Armada como el mejor “clásico”, con las “reglas escolásticas”.

Este creador maneja la ironía, la pasión, el humor, el teatro, lo confesional y la obsesión por el Amor. Y estos elementos irán apareciendo en clips que editamos especialmente para el espectáculo en temas como Pequeñas cosas llamadas amor, Goin’ back (con sus recuerdos de Zanzíbar), En mi defensa, It’s a hard life, He nacido para amarte, etc.

Y la historia hermosa y conmovedora que los unió en 1987, trae ineludiblemente ¡y por suerte! a ese clásico de clásicos que es Barcelona: la técnica lírica que surge en la cantante, se fusiona con la técnica del cantor, del vocalista –que es también su compositor: Freddie Mercury, genial y sencillo, sabe ubicarse y rinde tributo constante a los grandes.

Como tantos otros, nos enseña una vez más que hay una sola música, la buena música, la que es artística, la que tiene forma y contenido, la que nos atrapa, la clásica música.

Valor de la entrada $400 + IVA.

Menores de 15 entran gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *