Vecinos de Tigre apuntan a emprendimientos por destrucción de humedales

Se realizará en la zona de Villa La Ñata, de la ciudad de Tigre, un encuentro de vecinos y ambientalistas que reclaman contra la instalación de emprendimientos privados en terrenos de humedales.

El quinto encuentro “Salvemos los humedales de Dique Luján y Villa La Ñata” será este domingo 31 de marzo, a las 11:00, en el camino de Acceso a Villa La Ñata y calle José María Loreto.

“Empresas y autoridades cómplices con sus negocios inmobiliarios destruyen el medio ambiente”, remarcan desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de ambas localidades, limítrofes entre los partidos de Tigre y Escobar.

Entre las urbanizaciones apuntadas está Santa Ana, desarrollada por la firma Eidico. Aseguran que esa construcción “elevó la cota de inundación, devastó toda la vegetación hábitat de muchas especies de aves y arrasó con el sitio arqueológico La Bellaca”.

En ese marco, los vecinos y organizaciones ecologistas impulsan la redacción de una normativa de resguardo para el entorno natural de los humedales en el Delta tigrense.

Un comentario sobre “Vecinos de Tigre apuntan a emprendimientos por destrucción de humedales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *