Más de 300 chicos juegan en Golf Club Argentino

Se disputa el tradicional Torneo Nacional Junior, con participantes de nuestro país y naciones vecinas.

Los chicos muestran su talento en el golf.
Los chicos muestran su talento en el golf.

 

Se completó la primera ronda de la competencia en el Golf Club Argentino, donde el clima fue más que propicio para una jornada inicial que no defraudó. Representantes de distintas partes de nuestro país y naciones vecinas se dieron encuentro una vez más en el Torneo Nacional Junior, cita ineludible ya en el calendario de la región.

En Albatros, Luis Gregorio Ferrández, del Club de Golf Palihue, lidera con 69 golpes, cuatro bajo el par, siendo escoltado por Santiago Bailleres del Golf Chascomús CC con 71, en tanto tercero se ubica el representante de Lomas AC Exequiel Rogríguez Barri sumando 72. En Damas es Antonella Periotti Omisolo del Country Golf Carlos Paz la jugadora que se impone momentáneamente con 74 golpes, dos menos que la representante de Paraguay Giovanna Fernández. Tercera se ubica la aficionada de Lomas AC María Victoria Passerini con 78.

En la categoría Eagles, el jugador de Bolivia Ignacio Asin Lezcano lidera con 35 golpes, tres menos que el representante de Paraguay Benjamín Fernández. En el tercer lugar, el argentino Tomás Berchot del Club Mar del Plata SA suma 39. Las Damas también han finalizado su ronda inicial y la puntera es Josefina Rendo del Necochea Golf Club con 37 golpes, escoltada por María Mercedes Aldana de Haras Santa María y por la representante de Bolivia Jennifer Euwe Flores, ambas con 40 golpes.

En Birdies se está jugando una nueva modalidad. Se disputan dos competencias independientes entre sí. El primer día de juego una Laguneada de tres jugadores/as con equipos conformados a través de un sorteo que realiza el Comité del Torneo, pudiendo los mismos ser mixtos. El segundo día se jugarán 9 hoyos por golpes, individual, tanto en Damas como en Caballeros. Ambas competencias otorgan puntajes para cada posición.

Tras la primera etapa, en Caballeros lidera el jugador del CABYM Argentino Francisco Bonavia con 130 puntos, tomando distancia por diez con respecto a Ignacio Laulhe de Campo Grande CC. Gonzalo Giménez Quiroga, del Necochea GC, está tercero con 105. En Damas, el primer puesto lo ostenta Victoria Scelzi de Lomas de la Carolina con 115 unidades, mientras que Antonella Favre de Termas Villa Elisa, y la representante de Perú, Camila Zignaigo, registran 80 puntos igualando en el segundo puesto.

La competencia es para las categorías Albatros, Clases 2003 y 2004; Eagles, 2005 y 2006; y Birdies, 2007, 2008 y 2009. La primera de ellas se juega a 36 hoyos, individual, por golpes, sin ventaja, mientras que en Eagles el torneo es a 18 hoyos, con dos vueltas a 9 por cada día de juego, individual, por golpes, sin ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *