Gómez Cisterna, arriba en el Nacional de Menores

Viernes, 10 Marzo, 2017  //  Deportes

 

La jugadora de Highland Park fue la primera ganadora de la temporada en el circuito.

La jugadora de Highland se quedó con el torneo.

La jugadora de Highland se quedó con el torneo.

Federico Shin y Agustina Gómez Cisterna se consagraron como los primeros ganadores de la temporada en el Primer Torneo de Menores jugado en Villa Gesell Golf Club.

El jugador del GC Jurado y la representante de Highland Park CC se impusieron este domingo en el certamen que reúne a los jóvenes golfistas más destacados del país..

Federico Shin comenzó de la mejor manera su participación en el Ranking Nacional de Menores. Fue ganando en la primera fecha del calendario disputada este fin de semana en Villa Gesell Golf Club.

El jugador del Golf Club José Jurado, que en 2016 ganó el Ranking de Menores de 15, sumó rondas de 76 y 70, 146, cuatro sobre el par del campo anfitrión. La tarjeta dominical de Shin contó con aciertos en los casilleros de los hoyos 4 y 8, con suerte adversa al 13.

Sin embargo, Shin debió jugar un play off con Lucas Cena, de Club de Campo El Paso, y Tomás Acotto del Jockey Club de Tucumán. El primero de ellos registró vueltas de 74 y 72, mientras que Acotto hizo 72 y 74. Shin ganó el certamen con birdie en el segundo hoyo de desempate.

Entre las Damas, también hubo un desempate en cancha. Fue entre la ganadora del Ranking de Menores del año pasado Ela Anacona, y la ganadora del Ranking de M15 también de la temporada pasada, Agustina Gómez Cisterna.

En este caso, el triunfo quedó en manos de Gómez Cistera, de Highland Park CC, quien sumó vueltas de 71 y 72 para un total de 143, +1. Su recorrido final contó con birdies en los hoyos 7, 10, 11, 12, 13, 14, en tanto subió el par del 4, 5, 6, 9, 15, 17 (doble bogey). Anacona, de Maschwitz Club, bajó el par del 7 y 18, sin errores en el día y totalizando 74 y 69 golpes.

En el tercer lugar concluyó Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario, con registros de 73 y 75. En el cuarto y quinto puesto finalizaron Pilar Muguruza, hoy 77, y Pilar Berchot, 74, con 151 y 153 golpes respectivamente.

Dejar un comentario

comm comm comm