Copa América de Remo en Nordelta

Se realizó en Nordelta la Copa América de Remo, torneo amistoso que se concretó los días 10 y 11 de marzo, y en el que Argentina obtuvo el mejor desempeño.

En esta competencia, antesala del Sudamericano Master, que se realizará el próximo mes en Chile, se midieron también remeros de Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico.

“Estamos muy contentos y satisfechos. Esta regata, aparte de ser un torneo de participación de las selecciones de 8 países de Latinoamérica, es una especie de campamento de remo. Vemos que Argentina se prepara muy motivado para el Sudamericano”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados, Daniel Concilio.

Durante la competencia, de un recorrido de 2000 metros, se midieron remeros y remeras de las categorías Sub 23, junior, senior y peso ligero, en botes single, doble par y 2-sin.

Facundo Forneris representó a Argentina en la categoría single masculino sub 23 peso ligero y competirá en el Sudamericano de Chile. Sobre la jornada, manifestó: “Fue una regata muy buena, muy linda, es la primera vez que se desarrolla en Nordelta y en un marco muy lindo. Para el mes que viene estamos entrenando duro para llegar de la mejor manera”.

Por su parte, la pareja compuesta por los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro, representó al país en la categoría doble par peso ligero masculino senior. Al respecto, expresaron sentirse muy bien y fundamentaron que la competencia este año tuvo mayor nivel, al contar con la participación de más países que el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *