Náutico San Isidro, sede del 114º Campeonato Argentino de Aficionadas

El 114º Campeonato Argentino de Aficionadas Copa FiberCorp es el primer certamen para el Ranking de la temporada 2018/2019.

El Club Náutico de San Isidro será sede al certamen que reúne al mejor golf femenino del país. Entre el miércoles 8 y jueves 9 se jugará a 36 hoyos Juego por Golpes la etapa de la Clasificación, luego de la cual, se conformará el Draw de la etapa Match Play, donde jugarán en Primera Ronda las primeras 16 clasificadas, para pasar a Cuartos de Final, Semifinales y a la Final a 36 hoyos.

La poseedora del título es Magdalena Simmermacher, quien superó 3 y 2 Macarena Aguilera en el CC Los Pingüinos en 2017. En esta oportunidad no podrá estar presente para defenderlo. El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce.

Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *