Ela Anacona se adjudicó la Copa Margarita M. de Maglione

La escobarense Ela Anacona ganó la Etapa de Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionadas y se adjudicó la Copa Margarita M. de Maglione por segunda vez.

Los registros de Anacona, jugadora de Maschwitz Club y finalista en dos oportunidades en ediciones previas, fueron de 67 y 69 golpes para 136, cinco bajo el par. Al igual que en la primera ronda, volvió a bajar el par de los hoyos 1 y 3 y más tarde el 15 y 16, finalizando con bogeys en los dos últimos hoyos.

Su escolta fue Valentina Rossi con dos golpes más que ella. La jugadora del Jockey Club de Rosario también hizo 69 golpes este viernes, con aciertos logrados en los hoyos 1, 8, 13, 14, equivocando al 5 y 17. Por su parte, María Olivero sumó rondas de 70 y 75 golpes finalizando en el tercer lugar, en tanto igualaron como cuartas Macarena Aguilera, hoy 74, Pilar Muguruza, 75, y María Victoria Villanueva, 77, todas con un acumulado de 150 golpes.

La etapa Match Play la juegan en Primera Ronda las primeras 16 clasificadas, para pasar a Cuartos de Final, Semifinales y a la Final a 36 hoyos.

La poseedora del título es Magdalena Simmermacher, quien superó 3 y 2 Macarena Aguilera en el CC Los Pingüinos en 2017. En esta oportunidad está presente para defenderlo en las canchas del Naútico San Isidro.

El campeonato comenzó a jugarse en 1904, siendo el séptimo más antiguo del planeta en las competencias amateurs. Su historial tiene como la argentina más ganadora a María Olivero con nueve triunfos, mientras que Fay Crocker lo domina con catorce. Es la competencia femenina más importante del país, que cuenta con nombres de gran jerarquía a lo largo de su extensa historia, como Beatriz Rosselló, María Julia Caserta y María Noguerol, quienes ganaron un total de catorce campeonatos entre 1967 y 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *