La Dolfina, el nuevo dueño de la historia de Tortugas

Desde el año 2007, Ellerstina hizo valer su condición de local en Pilar: ganó el Abierto del Tortugas CC por seis años consecutivos hasta 2012. Sin embargo, de la mano del apellido Cambiaso, La Dolfina dio vuelta la taba y se hizo dueño del primer eslabón de la Triple Corona del polo argentino.

Con la obtenida el domingo pasado, el cuadro de Cañuelas se alzó con la sexta Copa Emilio de Anchorena de manera seguida y así sumó el 14º título “grande” de la temporada nacional, en nada menos que 16 competencias. Monstruoso. Los otros dos fueron para la Z, que hoy observa cómo se estira la brecha entre el mejor y el segundo mejor team del país.

La Dolfina se quedó a la vez con otro hecho histórico: ganar la primera final de Tortugas con 80 goles de handicap en toda la historia de este torneo, en sus 78 ediciones. Fue, además, la octava final al hilo que el cuadro de los Cambiaso se impone ante el de los Pieres.

El conjunto de Cañuelas se impuso de punta a punta en una final que demostró el gran nivel que se esperaba en la previa del partido y gritó campeón una vez más en el abierto con un marcador final de 11 a 9.

Los de Polito Pieres arrancaron el primer chukker con tres goles en contra y nunca pudieron reponerse de aquel golpe inicial para darle mayor suspenso al duelo.

Cuando parecía que Ellerstina podía ponerse a tiro del empate, apareció el líder de La Dolfina, Cambiaso, para encarrilar nuevamente a su equipo hacia la victoria.

De esta manera, los de Cañuelas se quedaron con el trofeo en lo que fue la octava final consecutiva entre ambos equipos.

 

Formaciones:

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

Árbitro: Gastón Lucero.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *