Se juega en Pilar la clasificación para el 125° Abierto de Hurlingham Club

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar, se juega la etapa clasificatoria del 125° Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club, que en esta oportunidad es coorganizado por la AAP y el Hurlingham Club, una de las entidades más importantes de nuestro polo.

Del certamen participan diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización, entre ellos La Albertina Abu Dhabi, La Ensenada, La Cañada Angiocor Daily Racing Form, Las Monjitas, La Dolfina Polo Ranch y Cría Yatay.

En la primera fecha, el joven conjunto de La Ensenada, uno de los recientemente clasificados, jugó un partidazo y dio la nota al vencer a Alegría – La Irenita por 12-8, imponiendo su juego, en el que se destacaron Juan Britos y Juan M. Zubía en la definición de las jugadas. Gran sorpresa de un equipo que le agrega frescura al torneo.

En tanto, a continuación, en el escenario N° 1, La Aguada, con la vuelta de Miguel Novillo Astrada tras la suspensión, logró una trabajada victoria ante La Dolfina Polo Ranch, equipo que volvió a perder al uruguayo Alejo Taranco por lesión –reemplazado por Matías Torres Zavaleta– por 11-9. Firme Ignacio Novillo Astrada en el fondo y batallador incansable Alfredo Bigatti en el medio juego, las claves del triunfo de los de Open Door.

Al término de la jornada y con la presencia del Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada (h); Julio Barbero, de RUS (Main Sponsor del torneo); dirigentes del Hurlingham Club, como Rafael Cúneo Libarona, José Santamarina (h) y Federico Fleitas; además de un jugador de cada uno de los equipos participantes, fue presentado en sociedad el certamen, ante medios de prensa y aficionados, que se congregaron masivamente en el escenario dispuesto frente al Castillo.

Por los equipos estuvieron David Stirling (La Dolfina), Nicolás Pieres (Ellerstina), Guillermo Caset (Las Monjitas), Alejandro Novillo Astrada (La Aguada), Diego Cavanagh (La Dolfina Polo Ranch), Nicolás Roldán (La Albertina), Ignacio Laprida (Cría Yatay), Juan M. Zavaleta (Alegría – La Irenita), Jerónimo del Carril (La Ensenada) y Agustín Obregón (La Cañada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *