Argentina arrasó en la Copa Tailhade, en Los Lagartos CC

Fue una jornada perfecta para la Argentina la del último domingo en Los Lagartos Country Club.

Porque los representantes de nuestro país ganaron en las categorías más importantes de la edición 47 de la Copa Juan Carlos Tailhade que culminó casi sobre el anochecer con un público fiel que, al igual que en las ediciones previas, no quiso perderse la tradicional ceremonia de cierre.

En la competencia principal, el juvenil de Río Cuarto Golf Club Guillermo Estivill (h) se quedó con el triunfo después de sumar rondas de 70, 68, 69 y 70 golpes para un total de 277, tres bajo el par.

Estivill, que viene de ganar el Campeonato Provincial de su provincia, pasó al frente del certamen al término de la segunda vuelta y desde ese momento jamás abandonó el primer puesto.

El domingo su tarjeta se integró de aciertos en los hoyos 1, 14, 17, 18, en tanto subió el par del 4, 5, 7, 8. Fue el único jugador en terminar con números rojos y sus escoltas con par de campo fueron Mateo Fernández de Oliveira con una gran vuelta de 65 golpes con seis birdies y un bogey, Matías Yenidjeian, jugador de Mapuche CC que hizo hizo 69; el representante de Lomas AC Exequiel Rodríguez Barry, también con 69 para el día y ganador de la categoría Hasta 4; y Martín Contini que hizo 71. El mejor extranjero fue el alemán Marc Hammer con 281 golpes, luego de completar los últimos dieciocho hoyos con 70.

En la Competencia Internacional por Equipos que se celebró por vigésima tercera ocasión, el binomio argentino integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini obtuvo el triunfo tan buscado desde 2004, oportunidad en la que Estanislao Goya y Sebastián Saavedra lograron el segundo título; el primero, había sido obtenido por Juan Pablo Abbate y Fernando Delia en 1996, cuando comenzó a jugarse esta modalidad. De esta manera, nuestro país iguala con Canadá y Holanda en cantidad de lauros en el historial, mientras que Australia es el máximo ganador con seis triunfos, seguido por Inglaterra con cuatro.

Fernández de Oliveira y Contini no tuvieron el mejor comienzo el jueves, pero con el pasar de los días fueron recuperando terreno hasta llegar a la primera posición al cabo de este sábado. Al término del torneo, sumaron un total de 560 golpes con vueltas de 148, 142, 134, 136, estableciendo una ventaja de doce golpes con respecto a Irlanda que terminó segundo, siendo el equipo de Alemania tercero en el orden de las posiciones con 575. Con dos golpes más, España se ubicó en el cuarto espacio, en tanto Brasil y Sudáfrica cerraron las primeras cinco posiciones.

Mateo Fernández de Oliveira, jugador del Club Náutico de San Isidro, viene de lograr la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en tanto el Aficionado del Jockey Club de Tucumán fue el Campeón Argentino de Aficionados en 2017. Hace un mes atrás, ambos jugadores ganaron la Copa Dr. Edgardo B. Rolle en el Torneo Internacional del Jockey Club de Rosario. Además, Fernández de Oliveira y Contini terminaron en la primera y segunda posición del Ranking Argentino de Aficionados 2017/2018 que concluyó en mayo

Esta semana tendrá a la mayoría de los jugadores internacionales que participaron en Los Lagartos CC disputando el 59º Campeonato Nacional por Golpes en Highland Park Country Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *