Punta compartida en el arranque del Visa Open en Pilará

El argentino Leandro Marelli y el estadounidense Otto Black comparten la punta del 113° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se desarrolla en Pilará Golf Club. Ambos presentaron una tarjeta de 66 golpes (-6) y aventajan por la mínima al argentino Ricardo González y al mexicano Isidro Benítez. En tanto, Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo y marcha en el puesto 88 tras una ronda de 75 impactos (+3).

“Pegué muy bien, como lo vengo haciendo este año, y pude aprovechar las que dejé cerca del hoyo. El viento fue un factor clave, especialmente en los hoyos finales donde por suerte pude mantenerme sin cometer muchos errores. Es una cancha que conozco mucho, se adapta muy bien a mi juego y es una ventaja también jugar en casa”, comentó Marelli, el jugador de 27 años nacido en Casilda, Santa Fe, que necesita un buen resultado para mantener la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica y clasificarse al evento final de la temporada.

Por su parte, Black comentó: “hoy traté de hacer todo simple, no arriesgar de más y acertar todos los fairways posibles. El águila del 1 (su hoyo 10) me dio un impulso y cerré de gran forma con otros tres birdies”, indicó el joven de 24 años oriundo de Michigan, EE.UU.

Mientras que González, ganador de cuatro títulos en el Tour Europeo, sostuvo: “estoy muy contento por la ronda que hice en una cancha tan difícil como esta, pero que me sorprendió lo linda que es, los fairways y los greens están impecables. Es una motivación extra el premio para el ganador de poder ir a jugar el Open Championship, pero también lo es este campeonato que es el que me falta ganar de los grandes de Argentina. Arranqué de la mejor manera y espero seguir así”, dijo el experimentado jugador de 49 años que disputó 18 temporadas en el circuito del Viejo Continente.

Una de las figuras del campeonato, Ángel Cabrera, no pudo comenzar de la mejor manera y tendrá que luchar este viernes para poder pasar el corte. “Venía bastante cómodo, pegando bien y en la vuelta hice dos doble bogeys y arruiné el día. Pero bueno, así es el golf, estoy con bronca, pero mañana tengo que jugar como lo hice al comienzo”, explicó el “Pato”, doble ganador de Majors (U.S. Open 2007 y Masters 2009).

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, el argentino Jesús Montenegro es el mejor ubicado ya que se ubica en el 5to puesto luego de una ronda de 68 golpes (-4). Más atrás, en el 32do lugar aparece su compatriota Martín Contini con 71 golpes (-1) y en la posición 49 se encuentran el local Mateo Fernández de Oliveira (ganador de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 junto a Ela Anacona) y el peruano Luis Fernando Barco (el mejor amateur de Sudamérica en el Ranking Mundial de esa categoría) en par de cancha con 72 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *