La Irenita Polo levantó la Copa Municipalidad del Pilar

En la Sede Alfredo Lalor de Pilar se definió uno de los torneos más importantes de la Temporada Oficial de Primavera 2018 de la AAP: el XIV certamen por la Copa Municipalidad del Pilar.

El triunfo fue de La Irenita sobre La Dolfina por un ajustado 11 a 10, en chukker suplementario, con gol de oro de Martín Podestá (h) al 1m. 55s. de iniciado el período extra.

Fue un encuentro extremadamente parejo, pero con La Irenita casi siempre al frente en el tanteador, merced a un gran partido de su medio juego integrado por “Min” Podestá -la gran figura del partido- y el trenquelauquense Juan Jauretche. La Dolfina se puso 1-0 con un penal en los primeros minutos de juego, pero luego no logró estar al frente en el marcador hasta ponerse 10-9 promediando el sexto período, con un penal convertido por el brasileño Joao Paulo Ganon, el goleador de su equipo en la fresca y nublada tarde pilarense. Pero “Min” logró el empate para La Irenita y mandó el partido a suplementario, donde nuevamente Podestá, en gran corrida, logró el gol que le dio el título a su equipo.

La definición desató un gran festejo en el palenque de La Irenita y desazón en el de La Dolfina, que cayó por segundo año consecutivo en la final del torneo –con Ganon y el “Gringo” Colombres en el equipo–.

En la ceremonia final, el director de Turismo de Pilar, Fabián Martínez, junto a los consejeros de la AAP, Ernesto Lalor y Juan Lastra, entregaron la copa al campeón La Irenita y las réplicas a ganadores y finalistas; mientras que entre los equinos, la yegua Irenita Fastuosa, jugada por Santiago Loza, fue distinguida por la AACCP .entregó su presidente, Santiago Ballester– como la mejor de la final.

En esta oportunidad, el torneo contó con la presencia de 12 equipos de entre 25 y 29 goles de valorización.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

La Irenita: Santiago Loza 6, Juan Jauretche 6 (3 goles), Martín Podestá (h) 6 (8, cuatro de penal y uno de córner) y Jacinto Crotto 7. Total: 25.

La Dolfina: Tomás Fernández Llorente (h) 7 (1), Raúl Colombres (h) 6 (1), Isidro Strada 6 (3, dos de penal) y Joao P. Ganon 7 (5, dos de penal y uno de córner). Total: 26.

La Irenita: 3-1, 4-3, 5-5, 7-6, 9-8, 10-10 y 11-10.

Jueces: Matías Baibiene y Jason Dixon.

Árbitro: Esteban Ferrari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *