En Pilará, el 113° Visa Open tuvo acento mexicano

Isidro Benítez se consagró campeón de la edición 113 del VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en Pilará Golf Club, al completar la ronda final con 70 golpes (-2) y totalizar 270 para el torneo (-18).

El joven de 19 años, que se convirtió en el primer mexicano en ganar el Abierto, aventajó por tres al canadiense Russell Budd (domingo 67, -5) y al estadounidense Harry Higgs (hoy 68, -4), ambos con un acumulado de 273 (-15).

Con este triunfo, Benítez, se ganó un lugar para disputar The Open Championship en Royal Portrush (Irlanda) en julio de 2019. En tanto, el aficionado argentino Mateo Fernández de Oliveira ganó la Copa Emilio Pereyra Iraola.

Paulo Pinto fue el mejor jugador argentino al finalizar en el 5to puesto con 276 golpes (-12). Más atrás, en el 8vo lugar se ubicaron Ricardo González y Leandro Marelli con 280 (-8) y en la posición 13° terminó Estanislao Goya con 281 impactos (-7).

“Es un orgullo ganar el torneo más importante de la región frente a tanta gente y con tan buenos jugadores. Siempre salgo a jugar y a dar lo máximo de mí, y esta semana se me dio todo. Estuve muy sólido todos los días arriba del green y eso fue lo que me hizo ganar este campeonato”, señaló el nacido en Puebla. “Tengo que agradecer a The R&A por esta gran oportunidad de poder jugar el Open Championship, seguramente es algo que nunca en mi vida lo voy a olvidar”, remarcó el joven que jugará el año que viene el primer Major de su carrera.

Por su parte, Budd y Higgs destacaron el gran desempeño que tuvo el mexicano y coincidieron que fue el justo ganador. “Estoy muy contento por haber terminado en el segundo lugar. Siempre me sentí cómodo y jugué bastante bien los cuatro días, pero Isidro (Benítez) fue inalcanzable, lo merece”, señaló Budd, de 27 años oriundo de Toronto, Canadá. “Salí a jugar de manera muy agresiva, a tratar de hacer birdies para poner presión, pero Benítez estuvo implacable. Me embalé sobre el final de la ida, pero en la vuelta sólo pude hacer un águila y el resto todos pares. Es sorprendente que un jugador tan joven pueda mantener este nivel en todo un torneo y lo felicito”, agregó el joven de 26 años nacido en New Jersey, Estados Unidos.

Mateo Fernández de Oliveira se quedó con la Copa Emilio Pereyra Iraola, que consagró al mejor aficionado del campeonato. El jugador surgido del Náutico de San Isidro fue el único de los 7 amateurs que logró superar el corte clasificatorio y se ubicó en el puesto 50 con un acumulado de 293 golpes (+5).

“No fue el final que quería, venía jugando bien, pero dos hoyos me jugaron una mala pasada. Más allá de todo, me pone muy contento ser el ganador de esta copa que la han ganado grandes jugadores. Este fue un gran año para mí, obtuve muy buenos resultados en lo individual y también en equipo”, comentó el joven de 19 años, ganador de la Medalla de Bronce en combinado mixto junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Fernández de Oliveria será parte del equipo de Argentina que disputará la Copa Los Andes en el Club de Golf del Uruguay. 

Hoyo en uno 

El estadounidense Evan Harmeling fue el único jugador que acertó el hoyo en 1 en el par 3 del 11 de Pilará y se llevó el Ford Kuga. Lo hizo el viernes (2da ronda) con su hierro 7 desde 175 yardas. Harmeling decidió regalarle a “Beto”, su caddie, el SUV de la marca del óvalo, Automotriz Oficial de este campeonato. El último jugador que había logrado la hazaña fue el argentino Leonardo Machado en el 105° VISA Open de Argentina (2010), certamen que se jugó en el Jockey Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *