El mejor Foogolf del mundo se jugó en Las Praderas CC

El Club de Campo Las Praderas de Luján recibió a uno de los certámenes de Footgolf más importantes del mundo, el Major de Argentina, con la presencia de destacados jugadores de renombre internacional.

Entre los nombres más fuertes del circuito mundial estuvieron el actual número 1 del Ranking Mundial, el inglés Ben Clarke, el suizo Lionel Jacot, y los argentinos Roberto Fabián Ayala (ex seleccionado de Fútbol Argentino), Nicolás García (número 2 del Ranking mundial y campeón Europeo 2108) y Sebastián Pelliccioni (campeón Argentino 2012, Liga Profesional 2015, y mundialista por Argentina en Hungria 2012 y Argentina 2016).

La dupla técnica del seleccionado argentino conformada por Sergio Fabián Vazquez (Selección Argentina de Fútbol Mundial 1994 y Mundial de FootGolf 2016) y Alejo Mendive (Mundiales de FootGolf Hungria 2012 y Argentina 2016), utilizarán este torneo para cerrar la lista de convocados.

Se disputan 6 Majors al año como parte del Circuito Mundial o World Tour y Buenos Aires será sede del sexto y último de éstos. Francia; Holanda, Italia, Estados Unidos, Japón y ahora la Argentina fueron las plazas seleccionadas este año por la FIFG (Federación Internacional de FootGolf) para dichos torneos, que congregan a la elite mundial de jugadores de este creciente deporte. Deporte que celebrará su tercer campeonato del mundo en diciembre, en Marrakech, Marruecos, con más de 40 países clasificados disputando las modalidades individual y por equipos.

El torneo fue disputado por más de 140 jugadores de 7 países y otorgó plazas directas para representar a la Argentina en Marruecos. La sinergia entre el club, representado por su presidente Jorge Omar Martinez, la Asociación Argentina de FootGolf, presidida por Javier De Ancizar, y la empresa Demo Tour, posibilitaron este logro a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *