Histórica consagración del polo femenino argentino en India

¿En cuántos deportes se puede dar que una atleta logre un título internacional oficial integrando el equipo junto a su hija?

Delfina Donovan, más conocida en el ambiente del polo como “Fuchi”, se dio el lujo y el honor de lograr ese hito con Elina Braun, su hija de 16 años; y además, junto a varias chicas que hicieron sus primeras armas en este deporte en la escuela que ella dirige, denominada “El Polo de Fuchi”.

El team nacional se alzó con el primer puesto del 4° Statehood Day Women´s International Polo Tournament, que se disputó en Imphal, Manipur, India, y que tuvo la participación de seis seleccionados de polo femeninos: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Kenia, India y Manipur (India II).

Tras un arranque con dos triunfos iniciales ante Manipur (India II) y Kenia, por 5-3 y 7-3, respectivamente, nuestra selección enfrentó en la final al conjunto más difícil, Estados Unidos, en un encuentro extremadamente luchado y que mostraba mejor en el inicio a las norteamericanas, que lograron adelantarse 4-2 en el marcador.

 

Pero Argentina no dejó de buscar en ningún momento y logró el empate final en 6, con lo cual el torneo se definió por penales. Y allí se hicieron fuertes nuestras chicas, lograron vencer por 3-1 (anotaron Braun, Donovan y Ayerza) y se adjudicaron el certamen.

En el encuentro decisivo, la Selección Argentina alistó a Delfina Donovan, Martina Garrahan (reemplazada por Mora Aldao en el tercer chukker), Elina Braun y Catalina Ayerza mientras que los goles de nuestras chicas en la final fueron convertidos por Braun en 4 oportunidades, Donovan y Ayerza.

Además, para completar el certamen soñado, Elina Braun, elegida MVP del torneo, fue la goleadora de nuestra selección, tras convertir 9 tantos entre los tres encuentros que jugó Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *