Se jugó el Abierto Argentino de Damas en Highland Park CC

Agustina Zeballos volvió a consagrarse en el Abierto de Damas después de haberlo por última vez en 2015. Esta vez, con 18 años, la jugadora de Abril CC se impuso en la muy bien preparada cancha del Highland Park CC. Y lo hizo con un gran total de dieciocho golpes bajo el par, cifra récord para el certamen, con rondas de 67, 65 -igualando el récord de cancha de Victoria Tanco- y 66.

En la ronda final, Zeballos completó su recorrido final con birdies al 2, 3, 4, 7, 8, 10. Aunque falló en el 11 con doble bogey, rápidamente dejó atrás esa circunstancia negativa logrando águila al par cinco del 14. En los cincuenta y cuatro hoyos, fueron diecisiete birdies, dos águilas, un bogey y un doble bogey para ella.

Con este score, además, logró una ventaja de dieciséis golpes sobre Valentina Rossi del Jockey Club de Rosario, que finalizó el día con 73, en tanto la uruguaya Inés Rapetti volvió a jugar un gran Abierto finalizando en el tercer lugar con 216, vuelta final de 71.

Igualaron en el cuarto puesto la argentina Sofía Toccafondi, que fue de esta manera la mejor Profesional en el evento, y Jimena Marques, de Uruguay, ambas con 219, uno menos que María Mercedes Aldana de Haras Santa María.

Esta décima novena edición se jugó de manera distinta a las anteriores. El miércoles se llevó a cabo un exitoso Pro-Am, mientras que las dos primeras rondas fueron bajo la modalidad de Four-Ball para concluir este sábado con los últimos dieciocho hoyos en el Juego por Golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *