Así fue el Ironman 70.3 de Nordelta

Con la presencia de más de 18 mil espectadores y 1600 participantes, la cuarta edición del Sportclub Ironman 70.3 Buenos Aires fue un éxito en Nordelta, de la ciudad de Tigre.

Con un veloz circuito, por segundo año seguido se impuso el norteamericano Rodolphe Von Berg, mientras que en las mujeres ganó su compatriota Chelsea Sodaro.

Bajo la organización de Event Live S.A., el evento fue Campeonato Sudamericano, entregando 75 cupos para el Mundial del 2020, que se hará en Nueva Zelanda.

Al término del evento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, resaltó: “Es un orgullo que Tigre sea nuevamente sede de una competencia con tanto prestigio a nivel mundial como lo es el IronMan 70.3. Como cada año, desde el Municipio ponemos a disposición todos nuestros recursos para que la competencia sea una gran fiesta deportiva. Representa, además, una oportunidad única para que cientos visitantes conozcan toda la oferta turística del distrito, compuesta por diversas actividades para todos los gustos y edades”.

En tanto Diego Moresco – Director Ejecutivo de Nordelta S.A. dijo: «Estamos muy contentos de ser, junto con el Municipio de Tigre, anfitriones de IRONMAN por cuarto año consecutivo, el triatlón internacional con más historia y jerarquía. Para nosotros es una gran satisfacción saber que Nordelta y Tigre son lugares elegidos para este tipo de competencias, que se desarrollan en 65 ciudades alrededor del mundo. Desde Nordelta, incentivamos el deporte y la vida saludable, por lo que apoyamos y compartimos los valores de IRONMAN.»

 

LOS RESULTADOS:

Podio masculino:

· Rodolphe Von Berg (USA) 3.37.37

· Pablo Dapena González (España) 3.38.45

· Igor Amorelli (Brasil) 3.43.28

Entre los mejores argentinos figuraron en el octavo puesto Flavio Morandini (3.53.23, en su debut en la distancia) y noveno fue Mario De Elias, con 3.56.02.

Podio Femenino:

· Chelsea Sodaro (USA) 4.07.13

· Pam Oliveira (Brasil) 4.17.28

· Tamara Jewett (Canadá) 4.17.39

La mejor argentina fue Romina Palacio Balena, que llegó quinta con 4.29.23. En tanto, Dasha Fedchenko fue séptima con 4.37.13 y octava llegó Bárbara Buenahora, con 4.40.55.

 

IRONMAN 70.3 EN NÚMEROS

· 1600 corredores

· 18 mil espectadores

· 650 voluntarios

· 78 integrantes del staff oficial

· 50 guardavidas

· 7 embarcaciones

· 25 kayacs

· 14 puestos hidra

· 25 mil litros (18 mil litros de agua y 7 mil de Powerade)

· Grupo Emerteam equipado con 5 desfilibriladores

· 10 ambulancias

· 1 puesto médico avanzado

· 3 puestos médicos en circuito

· 1 hospital provincial en alerta

· 2 centros de atención primaria en alerta

· 1 centro médico privado a disposición

· 6 bicicletas de primera respuesta

· 60 integrantes, entre médicos y enfermos

· 1 Centro médico de coordinación y enlace con el centro operativo de Tigre

· 190 personal de seguridad

· 3 vehículos de asistencia mecánica de Shimano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *