Proyectan que Nordelta superará los 40.000 habitantes

Lo aseguró el desarrollador Eduardo Costantini, quien en una entrevista también se refirió a la presencia de narcotraficantes en el emprendimiento. 

Nordelta, con crecimiento demográfico sostenido.

Es un mega emprendimiento urbanístico, pero ya tiene más habitantes que muchos municipios de la provincia de Buenos Aires. Y sigue creciendo. Según sus desarrolladores, está proyectado que Nordelta le sumará al distrito de Tigre más de 40.000 habitantes.

El presidente de la urbanización, Eduardo Costantini, confirmó que actualmente viven en Nordelta 25.000 personas. De acuerdo a las estimaciones a futuro, teniendo en cuenta las casas y condominios que están en construcción, la población del emprendimiento crecerá en los próximos años un 60 por ciento.

“Nordelta arrancó en 1998, y con las casas que se están construyendo y los condominios se va a llegar a 40 mil personas, con centro comercial, y cinco colegios”, remarcó Costantini.

Actualmente, son 7 mil las viviendas que están construidas en Nordelta, una mega urbanización que cuenta con nueve barrios consolidados: Bahía Grande, Barrancas del Lago,La Alameda, Las Caletas, Las Glorietas,La Isla, Los Castores, Los Sauces y Portezuelo.

Otros cinco barrios ya fueron entregados y están en proceso de consolidación: Cabos del Lago, El Golf, El Yacht, Los Alisos y Los Lagos.

Asimismo, hay proyectados otros siete nuevos loteos: El Palmar, El Portal, Islas del Canal, Los Tilos, Puerto Escondido, Sendero y Lago Escondido.

Los desafíos de Nordelta

En diálogo con Chiche Gelblung en su programa de radio, Costantini no esquivó el tema narcotráfico. “En Nordelta hay mil extranjeros, y los que están es porque buscan seguridad. En un reportaje, Mi Sangre dice que él eligió Nordelta y que viajaron de Colombia dos personas para matarlo y la seguridad de Nordelta funcionó a la perfección. Eso es una buena y una mala noticia”, graficó.

“Nosotros tenemos desafíos que son importantes y complicados, entonces revisamos conductas y medidas de prevención, por eso la empresa viene colaborando con el juzgado de Lomas de Zamora, y sabemos de causas en las que debemos mantener la confidencialidad para no entorpecer la investigación”, explicó el empresario.

A su vez, relató que hacen en el barrio para “controlar” a sus vecinos: “En Nordelta tenemos cuatro inmobiliarias que las operaciones que hacen tienen que cumplir requisitos muy estrictos, como los antecedentes de los inquilinos y los orígenes de los fondos. Pero cuando los propietarios venden sus casas, ahí no tenemos legislación”.

“Nosotros vendemos un terreno para hacer un edificio, que tiene 150 departamentos, el desarrollador los vende y luego los propietarios pueden venir a vivir o revenderlos, y nosotros no tenemos control sobre eso. Tenemos una oficina de registro para verle la cara a los compradores, pero más que eso no podemos hacer, de hecho Mi Sangre alquilaba una casa, y luego la mujer también alquiló otra casa pero con otro nombre”, contó Costantini.

Para cerrar, el empresario explicó: “El último caso del Hotel Intercontinental fue diferente porque había una persona vinculada al narcotráfico que lo que hizo fue comprarle una serie de propiedades a un desarrollador, que era parte de los inversionistas del hotel. No todo lo que hay son narcotraficantes, pero tener narcotraficantes en Nordelta es un problema, como es un problema en todala Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *