San Diego Country Club se amplía en 54 hectáreas

Jueves, 13 Abril, 2017  //  Desarrollos

 

También construirá una vía directa de acceso desde la autopista. La inversión supera los 30 millones de dólares.

69878

San Diego, en pleno crecimiento.

 

Luego de 30 años de su fundación, San Diego Club de Campo se amplía y renueva su infraestructura.

El country compró un terreno lindero de 54 hectáreas a la altura del Km 41.5 del Acceso Oeste, lo que además de extenderse en superficie les permitió construir una vía directa a la autopista, con lo que logró un ahorro de hasta 30 minutos de viaje.

El monto total de la adquisición fue de u$s 8.700.000. Los vendedores financiaron alrededor del 60% y resta pagar un 35% que se hace con aportes voluntarios de los socios (u$s 4.316 por lote en promedio), con préstamos -ya cancelados- y con el producto de las ventas de parcelas sobre las nuevas tierras que quedaron disponibles.

La inversión para infraestructura y servicios es de aproximadamente u$s 6 millones y actualmente se está diseñando el plan ejecutivo del nuevo sector que permitirá sumar 172 lotes de 1.500 m2 cada uno y desarrollar 26 condominios.

Además, en febrero San Diego inauguró un puente sobre la autopista construido por la Comisión Directiva. Su ejecución, la de la rampa de salida y del camino de acceso a San Diego requirió una inversión aproximada de u$s 4,5 millones.

Desde 2012, bajo la actual administración, el country lleva invertidos u$s 30 millones y a partir de ello los terrenos “duplicaron su valor, como así también las propiedades en un 30%”, destaca Enrique Feuillassier, su presidente.

San Diego prevé recaudar u$s 30 millones por la venta de los nuevos terrenos. Los fondos permitirán activar un plan de obras que contemplará la instalación del sistema cloacal y agua corriente; soterramiento del tendido eléctrico, TV, internet y telefonía; obras de saneamiento hidráulico y repavimentación de las calles internas, entre otras.

Dejar un comentario

comm comm comm