Abrió sus puertas Hilton Pilar, un nuevo hotel cinco estrellas en la Zona Norte

La cadena internacional Hilton inauguró en Pilar el segundo hotel que lleva su marca en el país. El proyecto, que demandó una inversión de u$s 50 millones , apunta a combinar el público corporativo entre semana, con el turístico, los fines de semana.

La presentación fue encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos ; el intendente de Pilar , Nicolás Ducoté , y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

“Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país” , puntualizó Macri, luego de recorrer las instalaciones del Hilton Hotel & Residences, ubicado dentro del complejo Pilar Golf Club.

Macri subrayó que “este no es un hecho aislado”  al señalar que ya se han inaugurado más de 200 hoteles en los últimos tres años, lo que va en línea con las medidas que puso en marcha el Gobierno para fomentar la actividad turística.

“También tenemos que festejar que en octubre batimos el récord de pasajeros domésticos” , dijo respecto de las más de 1.300.000 personas que viajaron en avión dentro del país durante el mes pasado.

Si bien la cadena tenía, hasta esta semana, sólo otro establecimiento con su marca emblema, en la Argentina, ya operaba otros dos proyectos administrados por la compañía: el Garden Inn (San Miguel de Tucuman) y Anselmo Buenos Aires, Curio Collection (San Telmo). En los próximos 22 meses, el grupo planea cuatro aperturas más: dos, bajo la marca Hampton (en Bariloche y en Parque Leloir), y otro par de Garden Inn (Neuquén y Santa Fe).

“Duplicaremos nuestra presencia en el país en poco tiempo más. La Argentina es el país de América del Sur que más turismo extranjero recibe y creemos que, en el corto plazo, el número de visitantes seguirá creciendo”, destacó Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América latina.

El nuevo hotel se encuentra ubicado dentro del Pilar Golf, en el kilómetro 60,5 de la ruta 8, y cuenta con 171 habitaciones, piletas propias y spa, así como la posibilidad de acceder al campo del complejo, de 27 hoyos, con una tarifa preferencial.

Con la inauguración, se crearon 150 empleos directos y alrededor de 450 indirectos , explicó Giannattasio al tiempo que destacó que la actual crisis económica no repercutió en los plazos previstos para la apertura: “Abrir un hotel es una inversión de largo plazo. Hilton llegó a la Argentina en el año 2000. No es la primera vez que nos toca abrir un hotel en una situación complicada para el país”.

El ejecutivo indicó que la inversión fue realizada por Bruno y Mauro Misuraca, presidente y vice de Pilar Golf, respectivamente. Con ellos,. se evaluó el proyecto y se acordó que el hotel operaría con la marca Hilton.
“La asociación con Pilar Golf es muy beneficiosa, tanto para los huéspedes del hotel, que podrán utilizar las instalaciones del lugar, como para los socios, que contarán con una gran oferta de nuevos servicios. Aunque aún no los lanzamos, ya hay expectativas por los paquetes de hospedaje más golf”, agregó Giannattasio.

Aunque la inauguración oficial fue hoy, con la presencia de Mauricio Macri, el hotel abrió sus puertas hace una semana y ya opera con un 70% de ocupación.

Según destacaron en la cadena, esto hace pensar que será un muy buen verano en el complejo, tanto por el turismo interno como por el externo.

“La Argentina es un destino muy atractivo para los estadounidenses, sobre todo, porque es contraestación. Además, hoy, el tipo de cambio es muy atractivo para recibir turistas. Y Hilton tiene 82 millones de miembros alrededor del mundo en su programa de lealtad. Creemos que muchos de ellos se hospedarán aquí y disfrutarán de estas 175 hectáreas de espacios verdes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *