La automatización de las casas crece como amenitie en el mercado

En un mercado cada vez más exigente como el del real estate, y con consumidores cada vez más exigentes e informados, automatizar un hogar puede ser clave para concretar una operación inmobiliaria.

Este negocio mueve millones de dólares en el mundo y en Argentina está en franco crecimiento, siendo una de las amenities que cada vez va ganando más terreno en el mercado inmobiliario.

Además del diferencial de la comodidad, las automatizaciones domóticas permiten ventajas notables respecto de dos preocupaciones muy actuales de la vida urbana: la seguridad y el ahorro de energía.

Martín Sigura, Socio Fundador de One Brokers ejemplifica con un caso reciente: “Teníamos un 3 ambientes a la venta muy bien ubicado en Belgrano y el dinero que pedía el dueño era razonable; pero por alguna razón, no podíamos venderlo. A los tres meses decidimos de común acuerdo con el propietario convertirla en “inteligente”, para que fuera distinta a las otras que veían los interesados. Dos semanas después, la vendimos”.

Además, Sigura relata que lo mismo le sugiere a los que alquilan propiedades en zonas con mucha oferta, y afirma: “En mi opinión, la mejor forma de diferenciarse hoy en día es con la seguridad, el confort y el ahorro energético que permiten los hogares automatizados”.

Fuera de Buenos Aires el panorama puede ser similar. Por caso, en la ciudad de Santa Fe, en el Amarras Center, la desarrolladora CAM Construcciones entendió que hay que  una buena manera de diferenciarse de la competencia es comercializar unidades 100% inteligentes desde “pozo”.

Aby Arditti, de la desarrolladora, explica que “en la actualidad el cliente es exigente, y además de las mejores terminaciones muchos buscan además tecnología en sus hogares. Por eso, para que puedan controlar su departamento en todo momento y para que el mismo sea confortable y ahorre energía, con una inversión poco significativa le damos un valor agregado a estas unidades”.

Finalmente, Sebastián Ikonicoff, Ceo de Life2Better, importador exclusivo de FIBARO (líder mundial de creación y venta de domótica para inmuebles) en Argentina, explica que “nuestros clientes pueden dividirse tres grandes grupos: los revendedores, que abastecen sobre todo a las grandes ciudades fuera de Buenos Aires; los desarrolladores, que quieren construir desde los cimientos los hogares u oficinas con esta tecnología; y el consumidor final, que busca confort, seguridad y sobre todo ahorro y eficiencia energética”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *