Qué es Open House, la nueva tendencia del real estate que llegó a los countries

«¿Nunca sentiste curiosidad de conocer la casa de otro»? Así invitan inmobiliarias de la Zona Norte a los Open House, una nueva moda en el ámbito del real estate que está cada vez más difundida en los countries.

Simplemente, consiste en realizar circuitos de visitas por casas en venta que, en lugar de estar deshabitadas, se encuentran con sus moradores dentro. Es decir, se las puede recorrer amobladas, en uso y sentir el «calor de hogar», lo que permite poder imaginarse más acabadamente cómo será vivir en esa propiedad.

«Open house» (casas abiertas en español), es una técnica de marketing que se inventó en Estados Unidos para enseñar una vivienda a los posibles compradores. En las visitas tradicionales, el potencial cliente concierta una cita con el vendedor de la propiedad para visitarla a un día y a una hora determinada.  Pero en las visitas open house, el comprador no tiene que concertar ningún tipo de cita previa o reserva para visitar la vivienda. La vivienda se abre al público durante todo un día, se publicita el evento y la inmobiliaria se ocupa de mostrar la propiedad a los interesados durante toda la jornada.

Por otro lado, la agencia también ha de garantizar que la propiedad no sufrirá ningún tipo de daño o de deterioro, ya que, finalizada la jornada, sus dueños actuales volverán a su ritmo de vida habitual.

En general, estos eventos permiten presentar inmuebles exclusivos a los clientes y colegas, a fin de que puedan visitarlos en un evento privado y realizar una reserva antes de la publicación de la propiedad en el mercado masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *