La nueva cara de la Torre del Faro, icono de Nordelta

Luego de trabajos de restauración, fue presentada la nueva imagen de la Torre del Faro, icono de Nordelta, la ciudad pueblo de Tigre.

Durante el mes de diciembre, se llevaron a cabo las obras de puesta en valor de la Torre del Faro de Capitanía, emblema histórico y representativo del emprendimiento.

Según informó la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), se concretó una una refacción total del revestimiento y la pintura exterior, utilizando los colores originales. Además, se renovaron todas las maderas deterioradas del deck, barandas y cerramientos.

Como mejoras adicionales, se modificó todo el sistema de iluminación ornamental del Faro, colocando bañadores de luz, para lograr un efecto lumínico de destaque; e iluminación indirecta de las galerías, que otorgan una calidez diferencial.

Históricamente, su escalera caracol permitía que el Faro fuera usado como mirador y era la sede de centro de informes de Nordelta S.A. Actualmente, allí opera la Capitanía del Canal Mayor que administra todas las Amarras del Puerto de Nordelta y el living de la Comisión de Amarristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *