Batistuta organiza un torneo solidario en Pilar Golf Club

Jueves, 13 Abril, 2017  //  Eventos

Será el 21 de abril, a beneficio del Hospital de su ciudad natal, Reconquista. Participarán decenas de famosos.

El "Bati" y famosos, juntos por el Hospital de Reconquista.

El “Bati” y famosos, juntos por el Hospital de Reconquista.

 

Goleador, golfista y solidario. Tres calificativos que se ajustan a la figura de Gabriel Omar Batistuta, que la semana próxima regresará a Pilar para organizar, por segunda vez, su torneo de golf a beneficio.

El lugar será inmejorable: la imponente cancha que el country Pilar Golf Club posee sobre el kilómetro 60 de Panamericana. La fecha elegida es el 21 de abril, cuando se darán cita en el emprendimiento pilarense un notable puñado de famosos y celebrities.

En su rol solidario, el “Bati” es la cara de la organización del BBVA Celebrity Golf Invitational by Dell EMC, que se jugará en el Pilar Golf Club a beneficio del Hospital Central de Reconquista, su ciudad natal.

El ex jugador, de 48 años, hoy convertido en empresario agroindustrial, señaló que “vivo en Reconquista y veo la realidad de la gente. Con todo lo que se recauda en este torneo se hacen muchas cosas. Es una causa muy noble, que mamá y sus amigas llevan adelante con ganas”.

Es que el certamen es a beneficio de las Damas Voluntarias del Hospital Central de Reconquista, y entre tantas mujeres solidarias se encuentra Gloria Batistuta, la madre del ex goleador histórico de la Selección argentina (fue superado el año pasado por Lionel Messi).

La lista de invitados, incluye más de cien jugadores entre los que se encuentran Adolfo Cambiaso, Marcelo Gallardo, Guillermo Francella, David Nalbandian, Diego Forlán, Enzo Francescoli, Sebastián Battaglia y Gastón Sofritti, entre otros.

La puesta en marcha será el 21 de abril, cuando el Batigol recorra los 18 hoyos y luego encabece una subasta con todos los objetos donados.

En la edición anterior se recaudaron 100 mil pesos y el sueño es superar esa cifra. “Hay mucha desigualdad en Argentina: en el Norte se hace lo que se puede, El trabajo que realizan las Damas Voluntarias es maravilloso. Hay gente que se muere porque no puede recorrer 300 kilómetros para tratarse un tumor”, contó Batistuta.

Además, remarcó que con lo recaudado en el torneo anterior “se hicieron muchas donaciones de pañales. Además, en ajuares que se les regala a recién nacidos, juguetes, medicamentos, insumos y ayuda para chicas solteras”.

Un comentario en "Batistuta organiza un torneo solidario en Pilar Golf Club"

  1. Cristian Miércoles, 7 Junio, 2017 a las 10:57 pm ·

    Muy buena actitud la del bati

Dejar un comentario

comm comm comm