La gastronomía de Hilton Pilar, un homenaje a las tradiciones italianas y a las raíces de Pilar Golf Club

A fines de los años ochenta, Piero Vara imaginó un campo de golf en un predio rural de la Ruta 8. Lo acompañó en el sueño su hermana Luisa, y juntos fundaron en 1992 el Pilar Golf Club.

Con la tradición emprendedora de los inmigrantes italianos, los Vara posicionaron al lugar en el tope del deporte de alta competencia en el circuito latinoamericano, tanto como llevaron a liderar el mercado argentino a la marca de colchones que comparte nombre con su creador.

Piero Vara murió en 2004 y Luisa en 2014. Alcanzaron a ver realizado su anhelo de convertir a Pilar Golf en un símbolo del golf y los countries en Pilar; pero no vivieron la materialización de su proyecto máximo: la alianza con Hilton Pilar que elevó a la institución a ser un centro urbano, comercial y de esparcimiento único en el país.

La exclusiva cadena norteamericana decidió entregar a la memoria del apellido Vara, pleno de italianidad, su propuesta gastronómica. El restaurante del resort no sólo conserva el nombre del salón principal del Club House de Pilar Golf, Leonforte, sino que además inspira su propuesta en los sabores y aromas típicos del sur italiano, tierra natal del alma mater del club.

Con una vista sorprendente y en un ambiente relajado, Leonforte sirve una carta con influencias de la cocina tradicional siciliana, calabresa, napolitana y de otras regiones de la Italia austral.

Liderado por Emiliano Sabino, el restaurant ofrece una gastronomía cálida, amena y detallista, plena de sabores que combinan distinción con referencias a las tradiciones que pueblan las mesas familiares argentinas.

 

Galería de imágenes:

La experiencia invita a disfrutar, en un ambiente tranquilo con un único salón con vistas panorámicas, platos que evocan al sur del mediterráneo: vegetales frescos, olivo e ingredientes del campo. Su estrella: pulpo asado con endivias, corazones de lechuga a las brasas y emulsión de brócoli. En la carta también sobresalen por fidelidad a la cocina argentina las carnes y vegetales ahumados en horno de barro, con leños de quebracho y aromas de romero.

“Queremos ofrecer una variedad gastronómica que maride la comida tradicional mediterránea, pero moderna y adaptada a los gustos locales”, comentó Emiliano Sabino, Chef Ejecutivo del restaurante. Emiliano es miembro del equipo de Hilton hace más de 14 años. Actualmente, es responsable de la gastronomía del restaurante, la pastelería, el Lobby Bar y los eventos de Hilton Pilar.

“Nos inspiramos en una cocina sencilla. Buscamos el sabor más que la técnica compleja. Rememoramos platos de la nona, de antaño, de compartir en familia y de momentos que nos quedan en la memoria. Aunque también nos permitimos unos viajes fuera de Italia para jugar con otros sabores”, agregó Alejandro Camurri, Sous Chef del lugar.

El restaurante está abierto todos los días, en horario de almuerzo y cena. La cena, que incluye un menú de tres pasos, tiene un valor promedio de $1200, y el almuerzo, con menú ejecutivo, tiene un valor de $650 y se aceptan todos los medios de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *