Inspirada en las raíces, Estilo Pilar abrió su edición 2019

Estilo Pilar apuesta por las raíces. Las raíces de los árboles de Azzurra Tortugas, el emprendimiento que recibe la edición 20º aniversario de la muestra de arquitectura, tendencias y paisajismo, y las raíces de Amigos del Pilar, que devolvieron el evento a su ciudad de origen.

Luego de varias presentaciones en localidades de la Zona Norte, Estilo Pilar presentó su versión 2019 con características inéditas desde la propuesta. Por primera vez se realiza en una urbanización recién lanzada, con todo por hacerse, y donde el protagonismo lo lleva la forestación natural del lugar. En esa lógica, el leit motiv elegido fue “El Bosque” y significó, por un lado, una oportunidad para el lucimiento de los paisajistas, y por otro, todo un desafío para los expositores en general.

“Quisimos que Estilo Pilar este año inspirara a los decoradores desde el entorno de bosque, que la impronta fuera ‘nuestras raíces’, por eso el paisajismo tuvo muchísima importancia. Hay para recorrer cuatro galpones llenos de decoración y arte, y hay paisajismo por todos lados. Nos inspiramos también en lo orgánico y natural, ya que forma parte de la impronta que se le quiere dar al lugar que nos recibe”, señaló Mercy Menditeguy, responsable del masterplan de Estilo Pilar, durante el acto de inauguración que se llevó a cabo este martes.

Ubicado en la pujante zona de Tortugas, altura Km. 39 de Panamericana Ramal Pilar, Azzurra Tortugas se despliega sobre un predio de 69 hectáreas que en sus orígenes fue una estancia hípica impulsada por la familia Roviralta. Hoy, revitalizado por el Grupo Monarca, se desarrolla en sus tierras un emprendimiento con playa, bosque y laguna. El masterplan consta de 378 lotes disponibles atravesados por un arroyo y en un entorno de bosques centenarios. Una amplia variedad de árboles añejos y flores forman un bosque especialmente diseñado que invita a disfrutar de distendidos encuentros en contacto con la naturaleza. En el corazón del proyecto, atravesando el bosque, se construyó una laguna cristalina con tecnología Crystal Lagoons de 500 metros de largo.

Del proyecto original sobreviven las construcciones que fueron el casco de la estancia, las casas de huéspedes y las caballerizas. En ellas se desplegó buena parte de la propuesta de Estilo Pilar en decoración, arte y diseño. Los inmuebles fueron restaurados, respetando su fisonomía original, para recibir un paseo con 21 espacios de arte, 34 de Decoración y Showrooms. Mientras, en los jardines exteriores, se configuraron 11 espacios de Paisajismo, el tradicional recorrido de Compras y Garden Walk, con 42 espacios. Por su parte la Gastronomía cuenta con siete propuestas diferentes, entre ellas alternativas vegetarianas.

 

Galería de imágenes

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. La entidad cumplió 23 años en esta tarea que, desde 1999, se enfocó en un camino: brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica, y financiar esas acciones con la organización de Estilo Pilar.

Una de las pioneras en esa movida solidaria es Haydeé Burgueño, hoy presidenta de ADP, quien al dar las palabras de bienvenida a Estilo Pilar 2019 repasó algunos de los logros de la institución. “Los consultorios odontológicos de Amigos del Pilar han atendido a 64.000 niños desde su creación en 2004 hasta diciembre de 2017. Y en 2018, si bien no tenemos todavía la cifra exacta, creemos que esa cifra aumentó en 5.000 o 6.000 niños más. Estamos muy orgullosas de lo conseguido”.

Luego de la presentación para la prensa, expositores e invitados, se realizó la tradicional entrega de premios a los espacios de decoración, arte y paisajismo más destacados de la muestra, con galardones otorgados tanto por la organización como por los main sponsors del evento.

Este miércoles por la tarde será la inauguración formal de Estilo Pilar 2019, con la presencia de las autoridades del distrito de Pilar, invitados especiales y representantes de las empresas expositoras y auspiciantes.

La apertura al público será el jueves 28, y desde entonces, el paseo podrá visitarse de jueves a domingos hasta el 28 de abril. Será, después de varios años, la oportunidad para los pilarenses de tener cerca de casa al evento insignia del desarrollo urbanístico y comercial de la ciudad. Estilo Pilar creció al ritmo de Pilar, se transformó en el faro de las tendencias de Zona Norte y ahora vuelve a su lugar de origen. A reencontrarse con sus raíces, que están allí, en el sitio donde las plantaron, hace veinte años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *