Noche clásica en Hilton Pilar

En lo que fue una noche clásica de excepción, se presentaron los Grupos de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador (USAL) en el hotel Hilton Pilar.

Se trató de una imperdible oportunidad de disfrutar la música clásica en un entorno único, como lo es el resort ubicado en Pilar Golf Club.

La propuesta formó parte del ciclo Clásica Pilar, que desde principios de año viene girando con distintos espectáculos de música académica por diversos escenarios de las localidades del distrito, organizada por la Dirección de Cultura de ese distrito.

El programa incluyó obras de Cécile Chaminade, Camille Saint Saëns, Robert Schumann y Jaques Ibert.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, fue creada en el año 2000. Es un organismo artístico de representación institucional y formación, que junto con el Coro y el Ensamble Infantil y Juvenil USAL conforman la Secretaría de Cultura, dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Su Dirección artística y musical está cargo del Maestro Ricardo Sidelnik y la Coordinación pedagógica y general, de la Licenciada Cintia Rolón. Esta agrupación está conformada por un equipo de profesores guías, que orientan la labor técnico musical específica de los 65 alumnos instrumentistas. <br>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *