LATIC: Se vienen las semifinales en Caballeros

La Segunda división ya tiene tres equipos clasificados. En Damas, sobresale el invicto de Los Cardales en la categoría Campeonato.

Los Caballeros Libres de LATIC, en etapa definitoria.

Los equipos de Mapuche y Las Lajas se convirtieron en dos nuevos semifinalistas del torneo Apertura 2016 para la categoría Caballeros Libres Segunda en la Liga Argentina de Tenis Intercountries (LATIC).

Ambos ganaron el pasado fin de semana sus encuentros de cuartos de final y se sumaron a Highland Park B, que ya había clasificado hace dos jornadas. Mapuche batió en condición de local a San Patricio por 2/1. Los puntos los consiguió mediante Ezequiel Bruno (6-1 y 6-3) y la dupla Leandro Pereira/Leonardo Pereira (6-2 y 6-4).  En tanto, Las Lajas superó al equipo de Miraflores por 3/0, con comodidad, y también se clasificó. El cuarto semifinalista saldrá del cruce entre Aranzazu y La Tradición, programado para este fin de semana.

Candidato sobresaliente a conseguir el título de Damas Libres Campeonato, el equipo de Los Cardales cerró de manera invicta su participación en la primera ronda y ya piensa en la etapa final.

El pasado fin de semana protagonizó el único partido de la jornada, en la que venció 3/0 a Las Lajas, con notable superioridad en todos los partidos. Constanza Lennon venció a Úrzula Murza por doble 6-1, Laura Cocca y Rocío Fernández superaron a Rosa Ercolano y Silvia Tutzer por 6-3 y 6-0, mientras que Guadalupe Fernández y Jimena Garbino se impusieron a Marta Waisman y Liliana Cari por 6-0 y 6-1.

Las otras categorías

En una fecha acotada para la categoría Caballeros Libres Campeonato, solamente se jugó un partido, en el que Los Lagartos venció 3/0 a Miraflores. La programación del torneo se pondrá al día este fin de semana, con una doble jornada de competencias sábado y domingo.

Highland Park y Marina del Sol se destacaron en la fecha de la categoría Caballeros Libres Primera y sumaron triunfos que les permiten llegar al final de la primera ronda con chances de clasificación. El equipo de Del Viso venció 2/1 a Los Cardales de visitante. Por su parte, Marina del Sol superó a San Diego 2/1 en condición de local.

En Damas Libres Primera, Los Lagartos continúa su paso firme en el torneo. Alcanzó las tres victorias y se mantiene invicto. El último fin de semana jugó ante Las Praderas el único partido completado de la fecha y venció 3/0.

Con una gran victoria de visitante, Miraflores se posicionó bien arriba en el torneo de Damas Libres Segunda, que ya completó cinco jornadas y se acerca al cierre. El equipo de Garín venció a Los Cardales 2/1 en Exaltación de la Cruz. Además, en otros partidos de la fecha, San Diego superó de visitante a Armenia 2/1 y Las Lajas se quedó de local con un triunfo 2/1 frente a Banco Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *