LATIC: En marcha el Clausura para las Ladies

Partidos de definición ajustada, sorpresas de visitante y algunos clásicos interesantes fue parte del menú en la primera fecha de Junior y Senior.

Las jugadoras de Loma Verde, recientes campeonas.

La acción oficial de la Liga Argentina de Tenis Intercountries (LATIC) también alcanza a las categorías femeninas de Ladies.

Con una buena victoria de visitante, Los Cardales arrancó con el pie derecho el Clausura de la categoría Ladies Junior Campeonato, al vencer a Golfer’s por 3/0 en Pilar.

En tanto, San Diego también se posicionó bien de entrada luego de vencer en el debut a Náutico Escobar, 3/0 en condición de local.

Las “santas” de Moreno ganaron gracias a los puntos de Solange Grunewald (doble 6-0 frente a María Andrea Garmendia), María Fornero/Miriam Bruki (6-4 y 6-1 sobre Ana Attademo/Sandra Mindel) y Silvina Morrone/Karina Gago (6-1 y 6-2 ante Geraldine Oliver/Mariana Fernández).

En el arranque del Clausura 2016 para la categoría Ladies Junior Primera, hubo dos triunfos para equipos locales. San Miguel de Ghiso superó a Highland Park 2/1 y por igual marcador Miraflores venció a Armenia.

En este partido, el cuadro de Garín logró los puntos a partir de los triunfos de Sabrina Fainchstein (6-0 y 6-1 sobre Florencia Cervone) y la dupla Paula Breyter/Clara Kalik (6-3 y 6-2 ante Milva Rizian/Maral Hachumian). El punto para la visita fue de Violeta Koruk/Corinne Tateossian (4-6, 6-0 y 6-4 ante Heidi Savransky/Doris Beziner).

Con cuatro partidos, comenzó a disputarse el torneo Clausura para la categoría Ladies Senior Segunda.

La Zona A tuvo dos victorias visitantes, la de Náutico Escobar B 2/1 sobre Los Cardales B y la de La Tradición 2/1 sobre Golfer’s.

Náutico B se impuso en el duelo ante las cardaleras -uno de los tres equipos de este country que hay en la categoría- gracias a los puntos de Fernanda Berdichesky/Mónica Nefi (6-3, 4-6 y 6-1) y Alejandra Lema/Susana Ramírez (6-3 y 6-4 ante Andrea Cantero/Mercedes Serrano). El punto para las locales fue de Alicia Megyes/María de Luján Faustin, sobre Viviana Gómez/Jimena Mosquera por 6-2 y 6-4.

En tanto, en la Zona B los ganadores fueron locales: Los Cardales A superó a Los Cardales C por 3/0 y Náutico Escobar A obtuvo la victoria frente a Highland Park por 2/1.

El clásico de Los Cardales se volcó a favor del equipo A, con puntos de Claudia Bernath/Diana Roth (2-6, 6-2 y 6-3 ante Clara Schpack/Verónica Rapetti), Eliana Blanco/María San Martín (doble 6-0 frente a Elisabet Piacentini/Liliana Marco) y Andrea Sibaja/Mercedes Gammie (doble 6-2 sobre María Victoria Balado/Marina Delgado).

Por la primera fecha del Clausura en la categoría Ladies Senior Tercera, se registraron los triunfos de Mapuche sobre Náutico Escobar 2/1, de local, y de Los Cardales ante Aranzazu 3/0, de visitante.

En el partido más parejo de la jornada, Mapuche se impuso a las escobarenses con un ajustado marcador. Los puntos de las ganadoras fueron de Gabriela Amigo/Liliana Rodó (doble 6-0 ante Sofía Flores Guevara/Viviana Dedovich) y Liliana Zacher/Viviana Tuvio (6-0 y 6-3 sobre Gabriela Vázquez/María Martha Fermepin). El descuento llegó por Patricia Repiky/Ana Vázquez (doble 6-4 ante Soledad Barrera Oro/Daniela Mastronardi).

Asimismo, por la fecha inicial de la categoría Ladies Senior Primera se dio el triunfo de San Diego sobre Banco Provincia 2/1, en uno de los clásicos de la Zona Oeste.

De visitante, las “santas” obtuvieron las victorias de Alejandra Prieri/Marisa Cachan (6-3, 4-6 y 6-3 sobre Marisa César/Karina Losiavo) y de Miriam Bruki/Carla Saporiti (6-3, 2-6 y 7-5 ante Marcela Meijide/Fabiana Migues). El punto para las locales fue de Silvia Zanetti/Flavia Di Primo (4-6, 6-4 y 6-2 ante Betina Scarpati/María Olivera de Mateus).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *