LATIC: Los Veteranos, en un súper fin de semana

Las cartas de cada divisional están echadas, y los candidatos buscan reafirmarse en la definición. Todo se resuelve este sábado y domingo, con una exigente fecha doble.

Las categorías de Veteranos, a full con la competencia.
Las categorías de Veteranos, a full con la competencia.

Las categorías de Veteranos tendrán una doble jornada el próximo fin de semana, en la que se completarán partidos pendientes de la segunda y tercera fecha. En consecuencia, se definirá la primera ronda y la clasificación a la instancia final.

Con puntaje ideal, Los Cardales llegará invicto a la definición de la primera ronda en la categoría Veteranos Junior Campeonato. Luego de tres fechas, lleva tres victorias consecutivas y no registra partidos perdidos.

En la fecha que pasó, superó a Las Lajas 2/1 de visitante, con puntos de Gastón Birembaum/Maxi Roucco (6-3 y 6-4 a Alejandro De Lellis/Mariano Larocca) y Diego Finchelstein/Gastón Roitberg (6-3 y 7-5 a DanielRozemberg/Jorge Lausi), con el descuento de Gustavo Hynes (6-4, 6-7 y 6-4 sobre Alejandro Iotti).

Otros encuentros de la jornada registraron el muy buen triunfo de Campo Chico 3/0 de visitante ante Highland, que lo deja en buena posición para clasificar, y el de San Diego 2/1 ante Golfer’s, también en cancha ajena.

Cinco para dos

Una definición apretada se viene en la clasificación de Veteranos Junior Primera. Tras su victoria del último fin de semana, Campo Chico alcanzó a La Lomada en la cima de la tabla y ambos tienen tres partidos ganados.

Aunque perdió su último encuentro, Indio Cua está con dos partidos ganados y tiene chances. Lo mismo que Miraflores y Cardales, que llevan sólo una victoria pero tienen dos encuentros pendientes, cuando al resto le falta uno.

En la jornada que pasó, Campo Chico superó 2/1 a Indio Cua para tomar la punta del torneo. Además, Los Cardales venció a Banco Provincia de visitante por 2/1 y Miraflores se impuso a La Lomada por igual marcador.

En este último partido, el ganador logró los puntos de Eduardo Kalejman/Ricardo Manruth (2-6, 6-4 y 7-5) y Pedro Cohen (6-2 y 6-0).

Lajas avanza

En la categoría Veteranos Junior Segunda, Las Lajas venció 3/0 a Los Cardales de local y puso algunas fichas en el tablero de la clasificación.

El ganador se quedó con los puntos de Alejandro De Lellis (6-0 y 6-2 ante Maxi Lanza), Diego González/Sebastián Matteos (doble 6-2 a Alejandro Rodríguez/Luis Megyes) y Gonzalo Mirochnic/Mariano Larocca (4-6, 6-4 y 6-4 a Gastón Matera/Marcelo Franseze).

Todo se definirá este sábado, cuando se complete la tercera fecha del certamen y con ella los partidos de la primera ronda.

Cierre a bandera verde

Con cuatro equipos que mantienen importantes chances de clasificar a la segunda ronda, la fecha final de Veteranos Senior Primera será apasionante. Highland Park, Los Cardales y Mapuche lideran la tabla con tres victorias; ahí nomás está Las Lajas, con dos. Del resultante de la última fecha saldrán los clasificados a la etapa final.

En la fecha que pasó, la 5°, Highland superó a Mapuche 2/1, Las Lajas a Los Cardales 3/0 y Boca Ratón a Indio Cua 2/1.

La victoria de Highland sobre Mapuche le permitió acceder a la cima de las posiciones, y lo logró con los puntos de Esteban Franzi/Carlos Gigler (6-1 y 6-2 ante Luis Roiz/Pablo Trípoli) y Pablo Marini/Lisandro Kors (6-2 y 6-1 a Néstor Devoto/Raúl Díaz Abal). El descuento para la visita fue por Andrés Geringer/Juan Muscariello (4-6, 7-5 y 7-6 a Pablo Braier/Osvaldo Soria).

No lo para nadie

Aunque todavía quedan dos fechas por disputarse, Los Cardales parece acomodar todo para meterse de lleno en la final de Veteranos Senior Segunda y ungirse como principal candidato al título.

Con su triunfo del fin de semana pasado, ya acumula tres victorias consecutivas (más un partido pendiente) y todas por un marcador de 3/0.

Cardales viene de superar el último fin de semana a San Diego con puntos de Jorge Monastirsky/Pablo Serrano (1-6, 6-3 y 7-6), Sergio Schmuchler/Enrique Garate (6-0 y 6-0) y José Barnatan/Eduardo Morra (6-3 y 6-2).

Además, Los Troncos logró una buena victoria de local frente a San Patricio por un marcador de 3/0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *