LATIC: Así arrancó el Clausura para Caballeros Libres

Fecha de visitantes en Campeonato. Mala racha para Highland en Primera. La Tradición, único que ganó fuera de casa en Segunda.

El representativo de Mapuche en Caballeros Libres.
El representativo de Mapuche en Caballeros Libres.

 

En tres certámenes competitivos y con diversos matices, se puso en marcha el Clausura 2016 para la categoría Caballeros Libres de la Liga Argentina de Tenis Intercountries (LATIC).

Por la primera fecha del torneo en la categoría Caballeros Libres Campeonato se destacaron dos victorias visitantes que les otorgan a los clubes ganadores un espaldarazo para buscar la clasificación.

Mapuche superó 3/0 a San Diego, en Moreno, mientras que Golfer’s se impuso 2/1 en la cancha de Los Lagartos.

El único equipo local que se impuso en la fecha fue Los Cardales, que venció a Highland Park 3/0 con los puntos obtenidos por Diego Finchelstein (7-6, 0-6 y 7-6 sobre Alejandro Quiñones), Hernán Crespín (6-1 y 6-2 a Manuel Pereluter) y la dupla Gastón Roitberg/Luis Polla (7-5 y 6-4 a Gonzalo Martínez/Fernando Morales).

En la categoría Caballeros Libres Primera no fue el fin de semana esperado para Highland Park, ya que sus dos equipos salieron derrotados de la fecha que pasó.

Así, Los Cardales superó 2/1 a Highland Park A y Aranzazu hizo lo propio con Highland B por el mismo resultado. Como atenuante, cabe destacar que el equipo de Del Viso jugó sus dos encuentros de visitante.

Aranzazu “bajó” al que venía siendo puntero con un triunfo. En ese encuentro, los de Tortuguitas sumaron los matches de Axel Ruterschmit (6-2 y 6-0 a Alan Braier) y la dupla Maxi Uría/Ariel Bottindari (6-2 y 6-4 a GerónimoRey/Joaquín Scokin). En tanto, Nicolás Martínez logró el descuento al superar a Guido Silvestri por 6-1, 4-6 y 6-3.

En un torneo donde la primera fecha fue, en general, para los dueños de casa, La Tradición ganó de visitante y se destacó en el arranque de Caballeros Libres Segunda.

El equipo de Moreno logró el triunfo frente a Highland Park en Del Viso por 3/0, con los puntos de Kevin Ostrosky (6-0 y 6-4 a Federico Leonhardt), Christian Ekmedjan (7-5 y 6-3 a Javier Goldberg) y el binomio Andrés Machicote/Alberto Cutuli (7-6 y 6-2 a Fernando Berenguer/Pablo Mariano).

La fecha inicial de Libres Segunda registró también la victoria de Banco Provincia 2/1 sobre Las Lajas y de Mapuche 3/0 ante Armenia, dos equipos siempre candidatos que se hicieron fuertes en casa desde el arranque del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *