El celular, una “administración móvil” para los countries

Miércoles, 10 Febrero, 2016  //  Servicios

Nuevas aplicaciones optimizan servicios en seguridad y comodidad. Accesos, trámites y cámaras, los usos más difundidos.  

La videovigilancia remota es una funcionalidad cada vez más requerida en los countries.

No es una novedad que la tecnología informática y la conectividad remota aplicada a los teléfonos celulares es un paso que quedará en la historia de los adelantos logrados por la humanidad. Mientras se debate si la llamada época de “Internet de las cosas” es el punto de partida para la cuarta Revolución Industrial, lo concreto es que las posibilidades que brinda un celular inteligente con acceso a Internet multiplican soluciones para los usuarios.

En los countries de Zona Norte, este fenómeno también llegó para quedarse. En cuestiones de administración, seguridad y comodidad, el smartphone es un aliado para los socios. Si lo que años atrás se hacía en forma personal luego pudo hacerse por Internet, ahora está al alcance de la mano con un simple tacto en la pantalla del teléfono.

Cada vez son más los emprendimientos privados que se adecuan a los tiempos que corren y desarrollan aplicaciones para celulares que permiten realizar distintos trámites a distancia y desde cualquier dispositivo móvil.

Asimismo, las empresas de seguridad privada ofrecen nuevas soluciones a los usuarios de teléfonos inteligentes que, con la conectividad adecuada, pueden convertir su aparato en una verdadera central de monitoreo personalizada y disponible a cualquier hora y lugar.

Más comodidad

En cuanto a soluciones de administración para usuarios, los mega emprendimientos de Tigre Nordelta y Villa Nueva han sido pioneros en desarrollos informáticos apuntados a los celulares.

Villa Nueva lanzó recientemente la app “Vecinos Villa Nueva” que permite acceder a emergencias, proveedores, deliveries, noticias, informes de gestión y una variedad de trámites.

Los vecinos pueden conseguir una tarjeta de activación en la guardia de cualquier barrio que integra el complejo. Con ella, descargan la aplicación desde las tiendas Google Play o App Store y se registran con los códigos que figuran en la tarjeta. Se activa al instante y se conecta automáticamente con la base de datos que el club ya cuenta sobre ese socio.

En Nordelta se inauguró en diciembre último el servicio de pre-carga on line para invitados. Así, los socios pueden anticipar sus visitas a la guardia de manera remota con una simple aplicación en el teléfono celular.

El desarrollo de la Asociación Vecinal Nordelta permite que las visitas ingresen rápidamente por los Accesos Principales de la Ciudad Pueblo. Los invitados que estén precargados en el sistema deberán presentar su DNI o Licencia de Conducir al personal de recepción, quien lo escaneará con el objeto de confirmar su identidad y permitirle un ágil acceso por la dársena que estará indicada como “Preacreditados”.

Más seguridad

Algunos de los principales countries de Zona Norte, como Highland Park, Olivos Golf Club, Los Lagartos y Mapuche Country Club ya se sumaron a la tendencia de implementar el sistema de videovigilancia remota. Se trata de un fenómeno en constante expansión y que es demandado cada vez más por los socios, en tanto se va difundiendo sus beneficios.

La videovigilancia remota permite acceder a las imágenes ya sea desde un centro de monitoreo en el mismo complejo o a varios kilómetros de distancia a través de Internet, en una computadora, una tablet o un teléfono celular.

Muchas veces, estar vigilados por personal de seguridad, tener un acceso controlado y un cerco perimetral no es suficiente para que el personal a cargo obtenga alertas para actuar con prevención ante situaciones inesperadas o generar evidencias irrefutables con alta calidad de imagen incluso en la oscuridad.

Por este motivo, uno de los temas que más interés despierta entre los countristas es cómo instrumentar un monitoreo con cámaras que cuentan de tecnología avanzada y ayudan a prevenir incidentes, generar un entorno confiable y devolver tranquilidad a los habitantes.

Poder tener acceso a las cámaras de la casa y alrededores, así como las de los accesos del barrio, en una aplicación del teléfono celular al instante, es una función que los habitantes de los principales countries demandan a la hora de mejorar las medidas de seguridad.

Dejar un comentario

comm comm comm