Peeling Químico, para eliminar manchas, líneas de expresión y arrugas

Lunes, 25 marzo, 2013  //  Belleza & Salud

Es un tratamiento enfocado principalmente para atenuar las manchas y eliminar los signos de la edad. Nuestra especialista en belleza nos cuenta todos los detalles.

El peeling logra un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

Enviá tus consultas y comentarios a  revistapueblum.liliana@gmail.com

El peeling químico es un espectacular tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto del cutis.

Mediante la eliminación de distintas capas de la epidermis con productos químicos, se produce una renovación de las capas de la piel, para favorecer la posterior regeneración de otras nuevas y de mejor calidad, eliminando así manchas y arrugas.

Es empleado para mejorar el aspecto de la piel que ha sido dañada por factores como el sol, para disminuir arrugas, eliminar manchas e incluso mejorar cicatrices producidas por el acné o la varicela.

Los resultados varían dependiendo de la profundidad que alcance la sustancia química. Cuantas más capas de piel se eliminen, se podrán eliminar las manchas o arrugas más marcadas, sin embargo también aumenta el riesgo.

Si bien es cierto que el peeling químico es un tratamiento enfocado principalmente para atenuar las manchas y eliminar los signos de la edad, también suele ser usado para mantener una piel sana y eliminar impurezas.

En los peelings químicos se usan distintos tipos de sustancias como son el fenol y los ácidos glicólico, salicílico, mandélico… Dependiendo del objetivo que se desee alcanzar se usara un tipo de sustancia u otra. Cualquiera de estas sustancias consigue mejorar la calidad de la piel y la regeneración de nuevo colágeno.

Este tipo de tratamientos puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo. No precisa anestesia general y es considerado un proceso ambulatorio. Y se logra un cutis más luminoso, uniforme, compacto y elástico.

Son candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos.

¿Cuándo está contraindicado?

- Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido por lo menos cuatro meses.

- Si existen determinadas patologías, por las cuales su medico determine que usted no califica para hacer este tratamiento.

- Si se ha realizado un tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.

Tipos de peeling

Hay 3 tipos de peeling según la profundidad de su efecto:

- Peeling superficial: Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico), ácido tricloroacético (10-15%), la solución de Jessner, la pasta de Unna y la nieve carbónica.

- Peeling medio: está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media y para controlar las manchas producidas por el sol. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o rellenos. Para los peelings medios se emplean mascarillas de ácido tricloroacético al 11 y 16%, la solución de ácido tricloroacético del 35% al 50% o la solución del fenol al 88%.

- Peeling profundo: Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez. El más empleado es la solución de Baker-Gordon a base de fenol.

¿Cada cuánto tiempo debe de hacerse un peeling?

La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada.

En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y ocho sesiones semanales o quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada cuatro o seis semanas.

Cuando la intervención en la piel es profunda, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.

Si el peeling es muy profundo no suele repetirse en años.

Los resultados obtenidos por este fabuloso tratamiento son visibles en uno o dos días con los peelings menos profundos y hasta un mes con los más intensos. La duración de los resultados variará dependiendo de la respuesta del paciente al tratamiento aplicado. Evidentemente, a mayor profundidad del peeling, mayor duración tendrán los resultados.

Un comentario en "Peeling Químico, para eliminar manchas, líneas de expresión y arrugas"

  1. nataly Lunes, 19 mayo, 2014 a las 4:26 am ·

    Buenas noches , me interesa saber mas sobre el peeling ya que me lo recomendaron . quisiera saber donde queda el consultorio y poder consultar , me interesa mucho .

Dejar un comentario

comm comm comm