Presoterapia, contra la celulitis y por una piel más suave

Martes, 23 abril, 2013  //  Belleza & Salud

El tratamiento se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más tersa.

Es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflado.

Para consultas o sugerencias comunicate a revistapueblum.liliana@gmail.com

En el informe anterior, hablamos sobre el drenaje linfático manual, hoy mostramos la presoterapia, que suplanta el masaje manual, o bien es un buen complemento para un tratamiento de estética, combinando las dos cosas.

La presoterapia es un tratamiento corporal que se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Pero ¿Qué es específicamente la celulitis? La celulitis consiste en pequeñas ‘bolsas de grasa’ que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel, que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres.

El tratamiento de la presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la piel una apariencia más suave.

Salones de belleza o spas son, generalmente, los lugares más comunes donde se ofrece la presoterapia. Este es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflado. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático, a partir de los tobillos y al pasar a los muslos.

Diseñada para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, la presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Un técnico entrenado y especializado enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel.

Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.

La presoterapia se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción y puede ir asociada con los tratamientos vacuomobilización, de resultados excepcionales.

Los defensores de la presoterapia creen que la presión de la piel y la estimulación profunda pueden ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo, se cree que es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible.

Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que la piel quede floja o suelta.

Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también puede ser implementada como una opción para ciertas afecciones médicas.

Las personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabetes, pueden someterse a este tratamiento para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo. El flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo.

Presoterapia y actividad física

La presoterapia puede hacer que el esfuerzo que inviertes en ejercicio vaya más allá, es decir, que puedas sacarle un mayor provecho. La combinación de ejercicio con presoterapia te puede ayudar a perder grasa y reducir la celulitis de una manera mucho más rápida y mucho más efectiva.

Si sólo haces ejercicio, o sólo sigues el tratamiento de presoterapia, perderás peso y volumen, pero si haces las dos cosas a la vez, sin duda el resultado aparecerá mucho más rápido.

El duro ejercicio (como correr, montar en bicicleta, spinning, natación, etc.) proporciona una potente lipolítica (liberación de grasa). Este estímulo es mucho más fuerte que lo que te podría proporcionar cualquier medicamento o droga. Y, contrariamente a estos medicamentos o drogas, el ejercicio es bueno para ti y está libre de efectos secundarios.

Presoterapia en las piernas

Casi el 90 por ciento de los problemas estéticos y enfermedades en las piernas (redondez, aumento del volumen, pesadez y enrojecimiento) son causados por problemas veno-linfáticos.

Para tener las piernas en forma, es obligatorio reducir y combatir estos síntomas. Uno de los tratamientos perfectos para ello es la presoterapia.

La presoterapia para el tratamiento de piernas de los sistemas circulatorio y linfático. Ayuda a la circulación local, a disminuir la tensión, el hinchazón muscular, el estrés, el dolor, dilata los vasos, ayuda en el retorno venoso, aumenta la aspersión o el flujo de sangre en los tejidos, proporciona un reemplazo fisiológico para la bomba plantar, la bomba muscular y la actividad elástica de la pared de la vena.

La columna de sangre se pone en marcha sin lagunas en la aplicación de presión y sin vía de escape. Este efecto puede resolver el problema de las masas dentro de los vasos sanguíneos estáticos y dañados. La compresión del exterior también permite que el líquido intersticial excesivo vuelva al sistema circulatorio.

Por estas razones, la presoterapia se puede aplicar con considerables ventajas en las etapas iniciales de la mala circulación o para la insuficiencia venosa, con efectos que van desde el edema de estasis hasta las venas varicosas reales. No obstante, la presoterapia no es capaz de reparar el daño estructural (válvulas principales, la degeneración, de las paredes venosas, flebotrombosis, etc).

La presoterapia se utiliza para duplicar la acción sobre el cuerpo del masaje, represión de la sangre a través de la presión lenta y progresiva, disminuir telangiectasis (dilatación capilar), drenaje linfático (aliviar el edema o hinchazón de la pierna), proporcionar de inmediato comodidad y ligereza en las piernas.

Tammbién proporciona beneficio en casos de insuficiencia renal, pobres filtraciones y un desequilibrio hidrosalino, con posible acumulación de grandes cantidades de líquido en los tejidos.

Se usa en tratamientos de edema premenstrual. Los edemas durante los períodos menstruales están vinculados a los efectos de la retención de líquido de estrógeno y progestina. La terapia de presión durante estos períodos resuelven rápidamente el problema.

Es empleado también para el tratamiento de celulitis, capilares rotos y eritrosis, tono de piel pobre y bolsas bajo los ojos, pérdida del tono muscular en pacientes inmovilizados, los discapacitados y la caquexia. Es  suplente para la estimulación manual para fines tróficos.

¿Existen contraindicaciones en la presoterapia?

Sí. Algunas contraindicaciones que presenta la presoterapia son las siguientes:

-Trombosis Venosa Profunda (TVP)

-Presencia de dolor o entumecimiento

-Infección aguda de la extremidad afectada

-Insuficiencia cardiaca

Dejar un comentario

comm comm comm