El verano como aliado para estar en forma

Uno de los entrenadores del country Villa Nueva aporta consejos para aprovechar los meses más agradables del año en la búsqueda de un mejor estado físico.

Una rutina sostenida durante todo el año es la clave para lograr los objetivos.

Por lo general, las personas buscan recuperar el ritmo de actividad física desde el segundo semestre del año y especialmente en primavera, para llegar al verano en buena forma y lucir los trajes de baño en la pileta o la playa.

Pero en el medio aparecen despedidas, las Fiestas y las complicaciones de la vida diaria que suman kilos, restan tiempo y amenazan con el objetivo de recuperar la figura antes de salir de vacaciones.

Es sabido, suele suceder que el verano ya llegó y esos kilitos de más que queríamos que se fueran siguen ahí. Pero estar en forma no es cuestión de “estar preparado para el verano”, sino de sentirse bien con uno mismo.

Los especialistas apuntan a generar conciencia sobre esto, e insisten en que la mejor técnica para estar en forma es mantener una rutina de vida saludable durante todo el año.

Sin embargo, también se puede utilizar la época de verano para comenzar a ponerse en forma, con los días lindos, las mañanas y tardes largas de sol, y el tiempo libre de vacaciones como principales aliados.

“Realizar ejercicios al aire libre es una excelente y recomendable actividad donde la conexión con la naturaleza cumple una función muy importante. Es ideal para liberar los pensamientos y stress laboral” indica Sebastián Esquerdo, entrenador de NRGYM, del country club Villa Nueva, en Tigre.

Asimismo, recomienda una actividad puntual al aire libre, el Running y entrenamiento Grupal.

El profesor remarcó que “es aconsejable realizar todos los días al menos 30 minutos de actividad física. Cualquier cosa que haga mover el cuerpo es aceptado. Uno puedo optar por tres veces por semana, pero la intensidad debería ser elevada entre 50 o 70 por ciento de sus máximos esfuerzos”.

“Es esencial tener objetivos claros, ya que así, lograrás tener constancia en la actividad. A muchos también les recomiendo ejercitar en grupo. Sentirse parte de un equipo cumple una función muy importante. Se convierte en una motivación en la realización y cumplimiento de los objetivos planteados”, explicó Esquerdo.

Por otro lado, resaltó que todas las actividades que se realicen deben estar acompañadas de una buena y saludable alimentación. Es fundamental destinar el desayuno como fuente principal para todo el día.

Además, el entrenador hizo hincapié en la importancia de la hidratación no sólo durante la actividad, sino a lo largo del día. “Sabemos que nuestro cuerpo está conformado por 70 por ciento de agua. Hay que hidratarnos continuamente para que el cuerpo nunca llegue a la falta de la misma”.

Finalmente, subrayó que la motivación es la base de todo éxito en cualquier entrenamiento: “Lo más importante de todo es estar decidido a estar bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *