Macetas de cemento: ideas para jardines interiores y exteriores

Las macetas siempre son un aliado de la decoración del hogar. En interiores brindan un acercamiento a la naturaleza con plantas, y en exteriores, aportan diseño al entorno verde.

Dependiendo del tipo de planta a sembrar y sus condiciones, ya sea de interior o exterior, se puede elegir el tipo de maceta para sembrarlas.

Para interior y plantas de sombra, las macetas de madera o plástico pueden funcionar bien ya que estas no aceptan muy bien el clima. El sol y el agua son mala combinación para estos dos tipos de macetas. Las macetas de madera pueden criar hongos que afecten las plantas y las de plástico por lo general modifican su apariencia, deteriorándose con el tiempo.

Para espacios del interior de la casa, balcones, terrazas o jardines de exterior, las macetas de barro y las de metal pueden ser una opción válida así como las de piedra y cemento, ya que son materiales resistentes Para macetas colgantes, la elección se encuentra entre las que son más ligeras y su instalación en paredes permite tener un jardín, de poca dimensión, con el colorido de las plantas ocupando menor espacio.

Las macetas de cemento son aptas para cualquier tipo de planta, desde un helecho hasta suculentas y cactus se pueden sembrar en macetas de cemento y realizar con ellas un diseño que realce el jardín donde se les ubique.  Es importante controlar solamente el riego para adecuarlo al tipo de planta que se ha sembrado.

Las macetas de concreto son resistentes a golpes. Conservan la humedad por lo que hay que regar menos y son especialmente indicadas para plantas que necesitan un sustrato húmedo. Cualquier tipo de planta se desarrolla perfectamente en macetas de cemento. Una maceta de cemento se pueden hacer con facilidad en la casa. Se pueden adornar exteriormente con cerámica, piedra u otro material, que se adhiera al cemento. Las macetas de cemento son decorativas en estilo moderno, estilo minimalista, estilo rústico, estilo industrial. Estas macetas hechas con concreto no se deforman con el sol y agua, así que pueden ser perfectas para exterior.

Como contrapartida, son difíciles de transportar ya que tienen un peso considerable. Si la maceta es grande se debe transportar con algún equipo de carga. Aunque estas macetas sean pequeñas, es difícil llevar más de una en las manos a diferencia de otro tipo de maceta como las de plástico.

Con el cemento también se pueden hacer jardineras y ubicarlas en los jardines exteriores o en los pequeños jardines que tengas en el interior de la casa, con las mismas cualidades que tienen las macetas de cemento.

6 comentarios sobre “Macetas de cemento: ideas para jardines interiores y exteriores

  • el sábado, 4 mayo, 2019 a las 11:01 pm
    Permalink

    We’re a bunch of volunteedrs and opening a new scheme in our community.
    Your sitre provided us with valuable indo too paintings on.
    You’ve done an impressive activity and ourr entire neighborhood can be thankful to
    you.

  • el jueves, 9 mayo, 2019 a las 11:43 pm
    Permalink

    Rigut here is the right webpage for anybody who hopes to unerstand this
    topic. You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need to?HaHa).
    You definitely putt a new soin on a topic whih has been written about for decades.

    Excellent stuff, just excellent!

  • el viernes, 10 mayo, 2019 a las 8:38 am
    Permalink

    We are a group of volunteets and opening a new scheme in our community.
    Your site offered us with seful information to paintings on. You’ve done an impressive process and our whole neighborhood can be
    tankful to you.

  • el lunes, 20 mayo, 2019 a las 4:41 am
    Permalink

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for free.fr

  • el jueves, 23 mayo, 2019 a las 4:47 am
    Permalink

    Amazing issues here. I’m very glad to see your post. Thanks so much
    and I am looking ahead to contact you. Will you please drop me
    a e-mail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *