Esquel: la magia del hielo en verano

Miércoles, 10 Febrero, 2016  //  Viajes

Viajar al interior del hielo es una de las propuestas turísticas que ofrece Esquel en la temporada estival, una magnífica aventura que combina excursión 4×4 y trekking.

Atravesar un túnel completamente formado en el hielo, es una experencia única.

Experimentar caminatas adentro del hielo produce una emoción que involucra una mixtura de matices extraños como maravillosos, sentir al hielo envolver el espacio que se transita como abrazando la tierra, trasmite una sensación de paz y pureza que pocas veces se pueden vivenciar al mismo tiempo.

Estas formaciones tubulares son de origen natural, que por las condiciones climáticas y geográficas permiten acumular nieve eterna. La misma, por estar al reparo del sol, produce un descongelamiento inverso de adentro hacia afuera formando túneles de hielo situados a una altura de 1900 metros sobre el nivel del mar. Esta asombrosa formación está condicionada por el clima, siendo en verano los meses más propicios para disfrutar de la excursión.

Los túneles se forman debido a características particulares del hielo en esta zona alta de la montaña, y la temperatura de su suelo es la que genera el derretimiento de las capas internas desde abajo hacia arriba, dando origen a estos túneles con techos de hielo.
Cada paso en la marcha hacia el interior de la formación, invita a descubrir un paisaje totalmente inédito que se da en muy pocos lugares del mundo, en busca de una aventura diferente y recóndita.

La excursión a los túneles

La excursión solo está permitida realizarla mediante la contratación de agencias de turismo locales. Desde Esquel hay que trasladarse alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta, donde se encuentran los túneles.

Allí comienza la travesía en 4×4 por antiguas huellas de carros que cargaban leña, mientras se atraviesa un bosque de lengas y se aprecia desde las alturas al Parque Nacional Los Alerces, lo que garantiza, aire puro, aves y los árboles que enmarcan una postal perfecta de una aventura inolvidable.

Luego de 1 hora de recorrido se llega hasta el punto más alto del bosque, donde comienza el trekking bordeando el Arroyo Irigoyen, hasta llegar a la cascada en la base del cerro dónde se encuentra los túneles.

La excursión regala al viajero una fascinante serie de ecosistemas en uno de los lugares más hermosos de la cordillera, con paisajes únicos e irrepetibles que invaden todos los sentidos.

Un comentario en "Esquel: la magia del hielo en verano"

  1. como dejar de fumar Miércoles, 6 Abril, 2016 a las 9:38 am ·

    Maravillo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

    como dejar de fumar http://stopaltabacomalaga.com/como-dejar-de-fumar

Dejar un comentario

comm comm comm