¿La muerte de la TV?

El CEO de Netflix anuncia el fin de la televisión como la conocemos actualmente.

"Internet se transformará en algo tan vital como la luz y el agua", dijo Hastings.

«Internet está cambiando y cambiará para siempre el entretenimiento. Hay que entender que se acabó la TV lineal, donde el programador te dice qué tienes que ver, a qué hora y con cuántos comerciales».

Esa fue una de las frases de Reed Hastings, cerebro y actual CEO  de Netflix, quien participó en Chile de charlas que analizan el momento de la televisión y la fuerte irrupción de la televisión vía streaming.

«Internet cambiará absolutamente todo de aquí a 20 años y se transformará en algo tan vital como la luz y el agua», dijo Hastings, quien agregó que en 10 años más «los jóvenes van a preguntar qué quieres decir con que hay que esperar que sean las 22.00 horas para ver una serie».

Netflix sumó más de 5 millones de nuevos clientes durante los primeros meses del año, y superó los 60 millones de usuarios en sus casi 50 mercados. Según Hastings, se debe también a la creación de nuevos contenidos y series como House of Cards, Orange is the New Black, Hemlock Grove y Bloodline entre otras.

“Somos una máquina de aprender. Cada vez que lanzamos un nuevo programa lo estamos analizando y tratando de entender qué funcionó y qué no para mejorar”, explicó.

No es la primera vez que el CEO de Netflix sale a anunciar el fin de la televisión tradicional. El año pasado, durante una visita en México, dijo que la era de «la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030», y que el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla.

«Dentro de 10 años el internet será mucho más rápido y la televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared, llena de aplicaciones y con una app store», agregó.

«La velocidad y estabilidad de conexión de las redes están avanzando tan rápidamente que no habrá necesidad de desconectarse jamás», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *