Giulietta Sprint: el renacer de un ícono de Alfa Romeo

Para celebrar el 60 aniversario de la Giulietta Sprint, la casa lombarda presenta una nueva versión que rememora al emblemático modelo nacido en 1954.

Alfa Romeo relanza su clásico modelo Giulietta Sprint.

Seis décadas se cumplieron del nacimiento de este emblemático modelo originario de Turín y con un estilo 100% italiano, que ahora reaparece.

Se trata de una serie especial de la Giulietta equipada con una nueva versión del motor naftero 1.4 MultiAir de 150 caballos.

Los datos oficiales indican una  velocidad máxima de 201 km/h y una aceleración de de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

El original, que fue todo un suceso de los años 50 y 60, contaba con un 1.3 litros que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

Esta es la tercera generación (la segunda se lanzó en 1977), se presentó a la prensa internacional en el centro de pruebas de Balocco, en Italia.

Se caracteriza por las llantas específicas de 17 pulgadas de diámetro (opcionales de 18”), las salidas de escape más grandes, el paragolpes trasero con difusor integrado, los correspondientes emblemas identificatorios, las ventanillas tonalizadas y ciertos detalles decorativos en gris mate.

Por dentro cuenta con butacas de Alcántara y tela con costuras en rojo, volante con el mismo tono de costuras y en el panel y puertas lleva apliques en color carbono.

Fuente: Cars.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *