BMW Serie 2 Gran Tourer: Un familiar de alta gama con mucho espacio

El Serie 2 Gran Tourer es el nuevo monovolumen de BMW con capacidad para siete pasajeros. Es la versión estirada del Serie 2 Active Tourer y está por llegar al mercado europeo.

El Gran Tourer de BMW posee versiones de cinco y siete asientos.

En su estreno mundial, el BMW Serie 2 Gran Tourer es anunciado como el primer modelo compacto premium del mundo con capacidad hasta para siete pasajeros.

Esta es la carta de presentación del nuevo monovolumen familiar de BMW desarrollado en base al Serie 2 Active Tourer, que ya había marcado un hito dentro de la marca por tener tracción delantera y por ser su primer vehículo de esta especie.

Mide4,55 mde largo por 1,80 de ancho y 1,60 de alto, por ende es unos21 centímetrosmás largo y 5,3 más alto que el Active Tourer. Con este aumento de dimensiones, la casa bávara pone a disposición una versión de cinco asientos y otra de siete. En la primera el baúl va de los645 alos1.900 litros, mientras que en la segunda esa capacidad varía de los 560 y los1.800 litros.

Uno de los pilares de este nuevo modelo es la versatilidad, que permite adaptarse no sólo a la cantidad de pasajeros que viajen, sino por los portaobjetos y variedad de posibilidades de configuración.

A los mercados europeos llegará inicialmente con una gama de cinco motores: los nafteros 1.5 de 3 cilindros y 136 CV y 2.0 de cuatro cilindros de192 CV, y los diesel 1.5 de tres cilindros de 116 CV, 2.0 de cuatro cilindros de 150 CV y 2.0 de cuatro cilindros de 190 CV. Todos se asocian de serie a una caja de cambio manual de seis marchas, y como opcional figura la transmisión automática de seis marchas.

Serán tres versiones de equipamiento con un buen caudal tecnológico, en especial para la asistencia a la conducción. En cuanto a confort se destaca una aplicación denominada “myKidio”, desarrollada para el entretenimiento de los más chicos durante un largo viaje. Esta solución tecnológica ofrece juegos, películas y audio-libros.

Fuente: Cars.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *