La nueva bestia tecnológica de Citröen

Miércoles, 10 Febrero, 2016  //  Autos

El C3 Across tiene un renovado diseño y detalles tech especiales, como una central multimedia con pantalla táctil, la función Mirror Screen y cámara de retroceso.

 

La nueva versión del Citröen C3 Aircross.

Citroën presentó el restyling del C3 Aircross que comenzará a venderse a partir de este año.

Este modelo que tiene un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior suma nuevas tecnologías, como la central multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, la función Mirror Screen, la cámara de retroceso y los faros delanteros bifunción. Los cambios en su exterior se ven en la parrilla delantera que integra las luces direccionales que se combinan con faros delanteros bi-funcion elípticos, en los paragolpes con mayores ángulos de entrada y salida, el diseño de las llantas y las modificadas barras del techo.

La gran novedad de la estética es que estará la opción de llevar el neumático de auxilio colgado en el portón, pero el 80% de la gama tendrá la rueda de repuesto en el interior del baúl.

El interior suma un nuevo tablero de a bordo, con nuevos formatos y una nueva central multimedia con pantalla táctil multifunción, se combinan con los diseño de tapizados y los elementos decorativos.

El puesto de conductor ofrece buena visibilidad, gracias al parabrisas panorámico en tres partes. Su concepción permite afinar los dos parantes delanteros del parabrisas, para reducir más la obstrucción de los mismos en la visión binocular: la visión es panorámica y abierta, no solo ofreciendo al conductor un confort visual, sino también una ganancia en seguridad. Por medio de la nueva pantalla multifunción, es posible manejar las configuraciones del vehiculo y los recursos de audio, navegación y conectividad.

La central multimedia ofrece los siguientes recursos: Duplicación de la pantalla del Smartphone en la pantalla de la central multimedia a través de la función MirrorScreen; Jukebox con 16 GB, Sistema de reconocimiento de voz, Entradas AUX y USB, Cámara de retroceso con guías de trayectoria y distancia, Compatibilidad con la aplicación Link MyCitroën y Navegador.

En cuanto a motorización, seguirá ofreciendo las mismas variantes que el modelo anterior. Ellas son: la 1.5i de 90 CV y la 1.6 VTi de 115CV. Cabe recordar que la llegada de la renovación del C3 Aircross dará por finalizada la comercialización del C3 Picasso.

Para mejorar su dinámica, la marca informó una evolución en el conjunto de suspensiones. Trae una nueva definición del conjunto de suspensiones, como una nueva barra estabilizadora trasera, nuevas leyes de amortiguación y amortiguadores con Stop Hidraulico que minimizan los impactos y ruidos hacia el habitáculo durante el copiado del suelo durante el rodaje del vehiculo.

La configuración delantera mantiene el tipo McPherson, independiente y con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. En la parte trasera, larguero deformable, brazos oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.

Aunque en un principio surgió el rumor que este restyling incorporaría el ESP en sus versiones más alto de gama, el C3 Aircross seguirá con los mismo atributos de seguridad que el modelo anterior. Es decir, frenos ABS, doble airbag y ganchos ISOFIX para ajustar la silla de bebes en las plazas traseras.

Citroën decidió no informar aún los precios oficiales, aunque sostuvieron que serán parecidos a los que hoy tiene el modelo saliente.

Dejar un comentario

comm comm comm