Audi Argentina lanzó el nuevo A4

Martes, 7 junio, 2016  //  Autos

La marca de los anillos presenta la nueva generación del sedán mediano que llega con nueva plataforma y más tecnología.

Nuevo Audi A4: diseño renovado con una línea que no pierde identidad.

Audi comienza a vender la novena generación de uno de sus modelos íconos, el A4. Se trata de un modelo completamente renovado más allá de que el diseño mantenga la misma línea.

Es que se basa en una nueva plataforma con la que debutan nuevas tecnologías. Uno de los cambios en comparación con el anterior es que crece a lo largo 2,3 cm y en distancia entre ejes 1,2 cm, para llegar a los 4,73 y 2,82 metros respectivamente.

Además es más ancho y bajó el peso en 120 kilos. Mantiene el diseño que mezcla elegancia y deportividad con la parrilla “Singleframe” como sello distintivo junto a los faros xenón que lo identifican como un Audi con verlo desde lejos.

El aumento entre ejes mencionado lleva a que la habitabilidad aumente, en especial en las plazas traseras. Otro de los cambios respecto al anterior A4 es el Audi Virtual cockpit, un instrumental íntegramente digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, este viene de serie en la versión de 252 CV y como opcional en la de 190.

Sigue presente el control MMI en la consola central aunque con nuevo diseño que lo hace destacarse más en el conjunto frontal. Este multimedia utiliza una pantalla de 8,3 pulgadas y se maneja de modo táctil con varias posibilidades como el panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. Es más intuitivo y cuenta con navegador satelital entre otras tantas funciones como el uso de Internet mediante Wi-Fi. Un opcional atractivo es el sistema de audi Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Inicialmente llega con dos renovados motores TFSI. La primera opción es el 2.0 TFSI ultra de 190 CV que utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 segundos. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.

El otro propulsor es el 2.0 TFSI de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos y consume 6,1 litros cada 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

Para mejorar el comportamiento dinámico, recibió ajustes en la suspensión y en la dirección. Respecto a los trenes de rodaje se recalibraron amortiguadores y resortes para optimizar la absorción de golpes, mientras que la amortiguación regulable (en el Drive Select) permite elegir el modo de manejo. Por otra parte, la dirección con asistencia electromecánica lleva a un mayor tacto y por ende mejora la experiencia de manejo.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también al A4. El listado es aún más abundante de serie con elementos como faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros. Se destacan el Audi active lane assist permite no desviarse del carril y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta. Entre los opcionales figuran el Audi parking assist (estacionamiento asistido), el asistente anti colisión y el asistente de giro turn assist, entre otros.

Fuente: Cars.com.ar

Dejar un comentario

comm comm comm