Los representantes olímpicos de la Zona Norte

Todos los competidores que tienen depositados las miradas, ilusiones y respaldo de los vecinos de la región.

La remera tigrense Lucía Palermo, una de las exponentes olímpicas de la región.

La Zona Norte tiene sus representantes olímpicos, que compiten en los Juegos de Río de Janeiro representando a sus pueblos y localidades.

Con 15 deportistas, Vicente López es el distrito de la Zona Norte que más aporta a los Juegos de toda la provincia de Buenos Aires. A nivel regional, luego le siguen San Isidro, Tigre y San Fernando con siete, Pilar con cuatro y San Miguel con dos.

Los participantes tigrenses son el DT de Las Leonas Gabriel Minadeo, el entrenador del equipo de Canotaje Diego Cánepa, la yudoca Paula Pareto, los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández (Selección Argentina de Handball), la remera Lucía Palermo y María Sol Branz en yachting.

En Pilar, son cuatro las expectativas: Yamil Peralta (boxeo), Franco Sábato (rugby), Alexis González (vóley) y el chaqueño radicado en el distrito Emiliano Grillo (golf).

En boxeo, se destacan Ignacio Perrín (60 kilos), de Vicente López, Alberto Palmetta (69 kilos), de San Isidro; y Yamil Peralta (91 kilos), de Del Viso, en Pilar.

De las dieciséis Leonas que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos, Pilar Campoy y Delfina Merino son  de Vicente López, y Noel Barrionuevo, de San Isidro.

En el Hockey masculino, hay varios de Zona Norte: Juan Manuel Vivaldi (Vicente López), Juan Ignacio Gilardi (San Fernando), Ignacio Ortiz, (Vicente López), Pedro Ibarra (San Fernando), Juan Martín López (Vicente López), Lucas Rossi (Vicente López), Matías Rey (San Fernando), Lucas Rey (San Fernando), Lucas Vila (Vicente López), publica un informe de La Tecla.

Además de los tigrenses Fernández, están los hermanos Pablo, Sebastián y Diego Simonet, que junto a Federico Vieyra son de Vicente López e integran la selección de Handball.

También hay representantes en vóley femenino (Tatiana Rizzo, de San Fernando) y masculino (Fabián Flores, de Pilar; Facundo Conte, de Vicente López; y Alexis González, de San Miguel).

Los deportes náuticos siempre hicieron que Argentina se destaque en los Juegos Panamericanos y, también, en los Olímpicos. De los trece representantes del yachting, siete son de la Zona Norte: Bautista Saubidet, Yago Lange, Klaus Lange, Santiago Lange y Facundo Olezza, de San Isidro; Lucas Calabrese, de Vicente López; y Sol Branz, de Tigre.

En canotaje también hay representantes, tal el caso de Pablo de Torres, oriundo de San Fernando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *